Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

NATILLAS DE LA ABUELA

Últimamente me preguntan mucho por una receta de natillas que no se corten, es verdad que las del libro básico de thermomix a veces se cortan y nos quedamos con cara de pocos amigos, jeje. Pues bien, esta receta no se os va a cortar (bueno, eso espero, a mi no se me cortan ;) ) y además está buenísima, un postre muy fácil para cualquier ocasión, o para los peques que tanto les gustan, rápidas y fáciles!.
INGREDIENTES

  • 6 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 600 gr de leche entera
  • 10 gr de maicena
  • una ramita de canela
  • La piel de un limón
  • galletas maría

PREPARACIÓN

  1. Pon el azúcar, la leche, la maicena y las yemas en el vaso, y triture 6 seg, vel 4
  2. Añade la canela y el limón y programa 8 min, 100º, vel 2
  3. Retira la canela y la cáscara de limón y triture 30 seg, vel 5
  4. Vuelque en una fuente o en cuencos individuales y ponga las galletas por encima
  5. Si quieres puedes espolvorearlas con canela en polvo


2 comentarios:

  1. Mira tu por donde que aún no he hecho en mi thermomix las natillas, así que no sé si se cortan o no. Pero gracias por compartir tu receta, seguro que la habrás hecho más de una vez y no se te ha cortado. Entonces tiene garantía. Como siempre un diez para la cocinera y otra para tu marido, las fotos se salen. Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo hace que no hago natillas, me las has recordado las haré pronto y probare tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...