Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE

Éste es de mis pasteles favoritos, todo chocolate y nueces, ummm. Había probado varias recetas, ninguna de ellas me terminaba de convencer, hasta que decidí probar esta, sacaba del blog de Natalia que ya os he recomendado varias veces www.cocinavaroma.com
¡¡¡Os animo a que lo preparéis porque os va a encantar!!!


INGREDIENTES

  • 125 g. de chocolate con 55% de cacao puro.
  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 g.de nueces.
  • 100 g. de chocolate con un 70% de cacao puro.
  • 120 g. de harina. (puede ser harina normal o integral).
  • 4 huevos medianos.
  • 150 g. de azúcar
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 150º.
  2. En el vaso, ponemos la mariposa y añadimos los huevos, ponemos en velocidad 3 hasta que cojan un color ligeramente blanco, añadimos entonces el azúcar y seguimos mezclando 1 minuto en velocidad 3.
  3. Mientras, ponemos en un recipiente apto para micro hondas, los 125g de chocolate con la mantequilla, lo pondremos un minuto a máxima potencia, e iremos vigilando para que no se nos queme el chocolate, siempre depende del micro que tengamos, pero es mejor ir parando cada 30 segundos para observar, y si hay que añadir más segundos, siempre estamos a tiempo. Una vez desecho, remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Bajamos velocidad a cuchara y sin programar tiempo añadimos la mezcla anterior lentamente. En la misma velocidad, añadiremos la harina, las nueces troceadas, (este paso también va a gustos, a mi me gusta en trozos grandes porque me gusta notarlos), el chocolate restante troceadito, (os digo igual que con las nueces, si no os gustan trocitos grandes, antes de empezar la receta, ponéis en el vaso las nueces y el chocolate y le dais unos golpes de turbo, hasta obtener el tamaño deseado, si por lo contrario, como a mi, os gusta encontrar los trozos grandecitos, hacerlo a mano y a vuestro gusto, yo pongo las nueces en cuatro trocitos, y el chocolate en trozos de un cm. por un cm).
  5. Vertemos el contenido en un molde previamente enharinado, y este, al horno 30 minutitos.

17 comentarios:

  1. Parece estar buenísima!!! Te ha quedado genial!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Elisa. He de decir que no me gustan nada las nueces y aún así me ha dado hambre ver tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ufff... en casa es el favorito..de los favoritos...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog soy seguidora habitual. Te paso el mío por si quieres echarle un vistazo.
    http://entrandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola!! llevo tiempo siguiendo tu blog y nunca te dejé un comentario y de hoy no pasaba,me encantan tus recetas,la presentación...y tu entrada de hoy mi postre favorito, así que era el día,te quedó delicioso y las fotos preciosas ^^
    te invito a pasar por mi blog que recién lo abrí,por ahí te espero :))
    http://laranadeazucar.blogspot.com/
    besotess! ;))

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué barbaridad!, esto tiene una pinta sensacional... Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda .Cuando dices velocidad cuchara ¿Qué velocidad es en la thermomix 21?

    Me gusta mucho tu blog, me he animado a hacer tus recetas y están muy conseguidas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. El chocolate tambien es mi postre/pastel favorito!
    Me encanta tu blog!!! Yo tambien soy una apasionada de la thermomix!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uf esta me la perdia!!!no me pueden lleagr tus recetas por correo? o no se ver alguna pestaña que lo diga!!!Me encanta el brownie y a los niños más!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno te ha quedado sensasional. Tengo pte.uno. Bss.

    ResponderEliminar
  11. sencillamente espectacular Elisa, me has dejado sin palabras y con las tripas rugiendo jajajaja

    Esta misma tarde lo preparo, porque he visto que la receta no lleva levadura, como debe ser para preparar los auténticos brownies!!!!

    Una preguntita: ¿a qué altura lo has puesto en el horno? ¿a altura media, o abajo del todo?

    Con una bola de helado de vainilla tiene que ser un postre para quitarse el sombrero!!!

    ResponderEliminar
  12. He hecho tu receta y me ha salido buenísimo! Aunque parece más seco por fuera, por dentro está súper jugoso y tierno. He tenido que dejarlo un poco más de tiempo en el horno porque estaba demasiado líquido.
    Lo que me ha llamado la atención es la cantidad de mantequilla que lleva... Pero está espectacular

    ResponderEliminar
  13. hola, puede frizarse? gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De todos los que he hecho. Es el mejor con diferencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una pregunta...no lleva nada de levadura ni usas harina de repostería? Es con harina normal?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...