Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

ARROZ CON CHOCOS (O CALAMARES)

Esta receta la tenía un poco olvidada y nunca la había hecho con la thermomix, llamé a mi madre para que me la recordara y decidí probar a adaptarla, el resultado ha sido espectacular, es que me encanta como queda el arroz en la thermomix, sin remover ni nada, es un gustazo... la receta como veréis es bien sencilla y el resultado buenísimo, como plato de diario es muy socorrido, yo siempre suelo tener tubo de pota congelado y con poco más saco un plato riquísimo y económico.


INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 500 gr de tubo de pota congelado (o calamares, o sepia...)
  • 350 gr de arroz redondo
  • 150 gr de vino blanco (yo usé 100 de vino blanco + 50 de vino rancio o viejo)
  • 900 gr  de caldo de pescado o agua
  • un par de hojas de laurel
  • pimentón
  • sal


PREPARACIÓN

  1. Poner la cebolla y el ajo en el vaso y trocear 3 seg a vel 4
  2. Agregar el aceite y sofreir 7 min, varoma, vel 2
  3. Mientras trocear el tubo de pota y cuando termine el tiempo echar en el vaso y sofreir 7 minutos más vel cuchara con giro a la izquierda a temp varoma
  4. Cuando termine el tiempo agregar el vino blanco y dejar reducir 10 minutos, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda
  5. Agregar el agua, el laurel, la sal y el pimentón y dejar hervir 10 minutos más, temp varoma, vel cuchara con giro a la izquierda.
  6. Por último echar el arroz por el bocal  y programar 15 minutos, 100º, vel cuchara con giro a la izquierda.

28 comentarios:

  1. Esta me la guardo se ve riquísima y muy fácil!!

    ResponderEliminar
  2. Si...llevas razón Charo...se ve espectacular como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular... ¡lo tengo que probar! :)

    ResponderEliminar
  4. Elisa, como nos ha gustado tu receta!!! El costi, cuando hemos terminado ha dicho: "puedes repetirla cuando quieras", que es como si te hubiese dado una estrella Michelin, jajajajaja
    Gracias por compartirla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro, Mar! sobre todo siendo una receta totalmente adaptada y propia, jejeje

    ResponderEliminar
  6. no había visto esta receta Elisa, al verla en el grupo me ha gustado, la haré pronto, lo mismo el fin de semana porque tengo sepia congelada... A mí también me encanta como queda el arroz en la thermo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Eli tengo pendiente hacer esta receta y al recordarla creo que la voy a hacer esta noche, ya te contaré porque al arroz me queda encontrarle el punto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Para cuantas personas está pensada esta receta?

    ResponderEliminar
  9. Carmen, sale como para 4 personas, ahora lo pongo en la entrada, sorry!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Elisa. La probaré. Aunque somos sólo 2... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Voy a prepararla hoy mismo y a las dos os cuento

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, gracias por el esfuerzo de compartir tus experiencias en la cocina con nosotros. Vamos al punto, ayer hice la receta y tengo unas duditas a ver si las aclaramos.
    1- La pota queda con este tiempo perfecta de textura, pero el sofrito y los condimentos no dejan un caldo con un sabor definido para el arroz, sino muy neutro (me imagino que el litro de agua rebaja bastante el sabor). Te faltará algo por escribir. ¿el pimentón al gusto o defines una determinada cantidad?.
    - A mi el arroz con este tiempo y temperatura se me pasa, seguro que tiene que ver con la dureza del agua y la marca del arroz. ¿Lavas el arroz antes para sacarle la albumina? Yo seguí tus instrucciones al pié de la letra y soltó mucha albumina, de forma que me sabe al agüita de arroz para cuando estás malo de la barriga. La albumina mató el resto de sabores.

    Para la próxima cambiaré un poco la receta a ver si la consigo adaptar un poco a nuestros gustos, porque la idea no es mala para socorrerte un día una comida. Si le consigo dar otro punto te enviaré los cambios para que los valores.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echale caldo para paella de marisco de hacendado...veras que diferencia!!

      Eliminar
  13. Hola Elisa, hoy he hecho tú receta y esta buenisima.

    ResponderEliminar
  14. sale demasiado caldoso

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Acabo de hacerlo y a mi también me sale muchísimo caldo, aunque tiene muy buena pinta, ya te contaré qué tal. Muchas gracias por poner la receta igualmente :)

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo voy a hacer, a ver como me sale, me encanta el arroz. Con respecto a lo que comenta Pablo, yo creo que le ha salido tan insulso por lavar el arroz, pues pierde el almidón, que es lo que hace que el caldo se ligue. Prueba a no lavar el arroz y ya nos contaras. Por cierto me llamo Mª Ángeles. Gracias por compartir tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, hoy hize el arroz y la verdad que no me quedo como tu foto.
    El arroz se me paso con el tiempo que tu dices, y de sabor insipido como si le faltara algo, volvere a intentar hacerlo cambiando algunas cosillas a ver que tal. Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros

    ResponderEliminar
  18. Para que salga como en la foto, falta un sobrecito de colorante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pimentón ya sale así de amarillo, pero si quieres añadirle no pasa nada. Un saludo!

      Eliminar
  19. En vez de 1litro de agua puedo añadirle 800 gramo de fumet y al final ponerle gamba?gracias

    ResponderEliminar
  20. En vez de 1litro de agua puedo añadirle 800 gramo de fumet y al final ponerle gamba?gracias

    ResponderEliminar
  21. A mi me paso igual. Muy caldoso y sin gusto. Rebajo el agua y le echo un poco de colorante. Queda miy blanco el caldo. Y como añade ella echándole vino añejo está más bueno

    ResponderEliminar
  22. Yo le he añadido más agua y me a quedado muy bien , me quedo seco al principio , prueban a echarle una pastilla de avecren más colorante amarillo y todo igual

    ResponderEliminar
  23. Yo le he añadido pimiento verde y rojo y perejil y en vez del agua poner el caldo de pescado para los que decís que os queda con poco sabor. Muy rica receta!

    ResponderEliminar
  24. Nos ha salido muy rico con caldo de pescado, repetiremos la receta seguro

    ResponderEliminar
  25. Espectacular!!! Me ha encantado!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...