INGREDIENTES
Ingredientes para la plancha del bizcocho:
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina
Ingredientes para el relleno:
- 300-400gr de salsa rosa o cocktail (esto es lo primero que debemos preparar)
- 1 aguacate (deja unos trocitos para decorar)
- 200gr de palitos de cangrejo (reserva 2 ó 3 palitos para decorar)
- 200gr de langostinos cocidos o gambas cocidas (reserva algunas enteras para decorar)
PREPARACIÓN
1.- Precalenta el horno a 200ºC.
2.- Coloca la mariposa en las cuchilla, pon en el vaso el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorpora la harina y programa 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forra la bandeja del horno con papel de hornear o silpaf, vierte la mezcla en la misma y extiéndela bien, para que quede bien fina.
6.- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanquita. Cuando esté hecho, sácala del horno, ponle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y vuelca sobre el paño la plancha de bizcocho, quita el papel de hornear del otro lado y enróllalo en el paño húmedo. Reserva.
7.- Mientras el bizcocho está en el horno, pon en el vaso los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo y trocea 5 segundos en velocidad 3
8.- Pela el aguacate y pártelo en láminas finas (como si fueran trocitos de manzana finitos). Esto hay que hacerlo al final porque el aguacate se oxida enseguida.
9.- Desenrolla el bizcocho y úntalo con la salsa Cocktail, -deja un poco de salsa- usa como unos 2/3 de la misma, porque el resto lo necesitarás para cubrir el tronco.
10.- Cubre con el relleno y pon el aguacate fileteado encima y vuelve a enrollar, aprentándolo bien para que no se rompa. Déjalo en la nevera hasta justo antes de servir.
11.- Sirve el tronco de aguacate con salsa cocktail por encima, las gambas reservadas o langostinos y los palitos de cangrejo, y adorna con mezcla de lechugas o canónigos.
Debe estar realmente delicioso. Tomo nota para la comida de Navidad.
ResponderEliminarUn besín
Un plato estupendo para las Navidades, se puede tener hecho y a la hora de comer nada más que sacarlo del frigorífico y listo. Besos.
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar!
ResponderEliminar¿Se pueden sustituir los palitos por otro tipo de pescado?
pero que idea mas buena...
ResponderEliminarHummm, la tengo pendiente desde el año pasado, pero de esta navidad no pasa que la haga, y va a ser pronto...!!!! Gracias por ponerla y recordármela
ResponderEliminarEste y el de salmón con queso crema es uno de los indispensables en nuestras comidas familiares, no gusta a todos!! Tiene una pinta deliciosaaa!!
ResponderEliminarUn besooo
Me alegro que os haya gustado, es fácil de preparar y muy vistoso como veis
ResponderEliminarElisa, puedes poner salmón ahumado por ejemplo, te gusta?