Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE

Este delicioso postre ha sido un clásico para nosotros desde que tenemos la thermomix, he usado la receta de la tmx 21 porque es la que siempre me ha gustado, a nosotros no nos gusta el toque del café o del licor, así que es chocolate chocolate, buenísimo, y una textura suave y perfecta para el mousse... ¡no hay cosa igual!
Os recomiendo que lo hagáis el día antes para que esté bien cuajado y fresquito.
INGREDIENTES (8 personas)

  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de chocolate de postres (yo suelo usar el el lidl, buen precio y mejor resultado)
  • 6 yemas de huevo y 6 claras
  • 200 gr de leche entera
  • 150 gr de mantequilla
  • Unas gotas de zumo de limón
  • un pellizco de sal

PREPARACIÓN

  1. Vierta en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programe 5 min, 80º, vel 4. 
  2. Añada el chocolate troceado, deje que se ablande, y triture 15 seg, vel 6. Compruebe que está todo el chocolate deshecho, vierta en un recipiente y deja enfriar.
  3. Lave muy bien el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue las claras con las gotas de zumo de limón y una pizca de sal, y programe 5-6 minutos a vel 3 hasta que las claras estén montadas.
  4. Mezcle las  claras con la crema de chocolate de forma envolvente y vierta en cuencos individuales. Reserve en el frigorífico y deja enfríar.

16 comentarios:

  1. Hummmm, qué rico!!! Nunca he preparado un mousse ni con thermo ni sin ella, pero tengo pendiente alguna receta. Ahora esta también la tendré para hacerla!!! La foto preciosísima, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de hacerla,porque me encanta la textura q tiene

    ResponderEliminar
  3. Alaaa... que pecado, si ya a mano no paro de hacerla, ahora con la thermomix veras tu....van a tener que ampliarme las puertas de mi casa...jajaj

    Un beso y te copio...

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene!!!! Esta diciendo "comeme"
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca, nunca, nunca me sale bien. Y no tenía esta receta, voy a probar con la máquina a ver si va de ésta... ;)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!! el color y la textura lo dicen todo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un vasito!!!!con la thermo aún no la he hecho! me la llevo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que mousse más delicioso! y todas las fotos y recetas del blog, buenísimas, que buen gusto tienes, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. qué buena mousse, esta con tu permiso te la copio y la haré muy pronto

    ResponderEliminar
  10. Elisa, qué perdición, la tengo en pendiente ahce tiempo pero después de tu presentación creo que no tardaré en desempolvarla. Gracias maestra!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el chocolate y esta mousse tiene un aspecto delicioso.
    He encontrado tu blog y veo que tienen unas recetas estupendas. Me quedo con tu cocina y te enlazo a mi blog para no perderme tus recetas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta maravillosa... ¡la probaré, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! buenas, pues yo vi esta receta la hice pero no me quedó la textura del mousse, de sabor ríquisimo la verdad, pero no se que hice que solo me quedó esponjosa la parte de arriba de los vasitos y el resto se quedo como una crema :( si me puedes ayudar, o decirme algún truco para que me quede bien para la próxima pleasee...seguí la receta tal cual, pero se ve que algo falló :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, a mi siempre me ha quedado bien... a lo mejor no se montaron bien las claras? o al juntarlo fue el error, hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se bajen las claras... ya me cuentas si lo vuelves a hacer!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...