Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

COOKIES


Hacía tiempo que quería hacer una receta de galletas americanas o "cookies" pero nunca encontraba el momento, pero es que realmente no sabía lo fáciles que eran de hacer y lo buenísimas que estaban! En casa solemos comerlas a menudo, sobre todo mi maridín que le encanta comerse algunas antes de comer... si, esas buenas costumbres, jeje, así que desde que las descubrí ya no dejo de hacérselas, mucho mejores que las compradas seguro! as guardo en un bote de cristal y duran bastante, al menos lo que tardemos en comerlas, jeje. Ah, también mandé una cesta llena de ellas para el cumple de Laia, 4 años ya tiene mi niña, y tuvieron un éxito tremendo. Ahora os toca a vosotros probarlas!
La receta es del blog de Rosa Ardá que ya todos conoceréis, si aún no lo conocéis pinchad aquí. Aunque yo he hecho el doble de cantidad porque me salían poquitas, y ya que me pongo, me pongo!
INGREDIENTES (40 unidades aproximadamente)

  • 2 huevos
  • 160 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 360 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Un chorro de esencia de vainilla
  • 250 gr de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

  1. Pon el horno a precalentar a 180º
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso, excepto el chocolate y mezcla durante 20 segundos en velocidad 5.
  3. Agrega 200 gr de las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  4. Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más facilmente). Decora con el resto de pepitas sobrantes. 
  5. Pon las galletas sobre una bandeja con papel de hornear y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. Deja enfríar y listo! si vas a tardar en comerlas mejor conservalas en un recipiente bien cerrado.

16 comentarios:

  1. Pues si que tienen buena pinta Elisa, ya me has tentado en hacerlo, porque seguro que estan mucho mas buenas que las de compra con tanta química que ponen, me la guardo para hacerlas algun día. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene esta receta con thermomix no tenía ninguna!!! Te han quedado monísimas!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas Elisa!!! parecen hechas con molde en lugar de con las manos.
    Y qué vicio de galletas, verdad?
    Bsts.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas galletas, que ricas!
    La foto muy chula.
    Bsis

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te han quedado Elisa, seguro que están de muerte...Tengo que probar tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Elisa, mandame unas poquitas, que cosa más rica. Pasan a mi lista de favoritos pendientes. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, te han quedado genial, y tienen que estar riquísimas seguro. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo también le hago al peque las galletas para llevar al cole, cada semana. Mejor que coman dulces caseros, y tan ricos como éstos!!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas... son perfectas para acompañar el café de la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales, perfectas!
    A mi también me gustan mucho esas galletas pero en casa no tienen mucha aceptación.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  11. Te espero en mi concurso de recetas. Besines!
    http://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonitas te han quedado!! Están las pepitas de chocolate perfectas :)
    Muchos besosssss
    Rosa Ardá

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! primero enhorabuena por tu blog porque es genial.
    Esas cookies tienen una pinta riquísima, me apunto la receta que a mi niña le encantan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm, me encantan las galletas éstas. Qué ganas de hacerlas, pero hoy es lunes y tengo que esperar como mínimo al sábado, que hay que cuidarse un poco. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ηi therе, just bеcаme аwаrе
    of youг blog through Google, and found that іt's really informative. I'm goіng to ωatсh
    out for bгuѕѕеls. I will apрreciаte if yοu continue this
    in futuгe. Ϻany ρeople will bе
    benefited fгom your ωгіtіng.
    Cheеrѕ!

    Stop by my webpage; Life insurance quote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...