En nuestra thermomix no sólo podemos preparar deliciosos platos, sino que también nos sirve para otras elaboraciones como jabones, cremas, ¡o incluso plastilina! Hoy os traigo esta fantástica receta que hará las delicias de los más peques de la casa, es una pasada la textura que tiene, sin duda es la que más me gusta trabajar, es fácil de manejar y muy gustosa. Si por algún motivo deciden probarla tampoco hay de qué preocuparse jajaja, no lleva nada raro! Y más económico imposible. Es muy divertido hacerlo con ellos también, así que ¡manos a la obra!
INGREDIENTES
- 500 gr de harina de trigo
- 500 gr de agua
- 250 gr de sal
- 30 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre
- Colorantes alimentarios
PREPARACIÓN
- Ponga en el vaso el agua, el vinagre y la sal y programe 5 min 80º vel 1.
- Añada el aceite y la harina con el bicarbonato y programe 10 seg vel 10
- Saque la plastilina del vaso mientras este caliente. Divida la masa en porciones y tiña con los colorantes, amasando cada parte con las manos. ¡A disfrutar!
Nunca imaginé que se pudiera hacer plastilina en la thermomix.
ResponderEliminarÉsta casi que se podría comer, jeje.
Pero bueno, cómo han crecido estas niñas!!! Dos bombones tienes en casa, están preciooooosas!!! Tomo nota de la recetuqui. Julia todavía tiene gustos infantiles ( a veces), aunque se pinte el ojo y use kilos de brillo de labios a sus 9 años ( Qué manía tenemos de tener prisa por crecer). VIva la plastilina , las muñecas y la niñez!!!
ResponderEliminarQuien no se divierte es porque no quiere, ¡Que imaginación!!.
ResponderEliminarQue lo paséis bien.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Me encanta la idea!!!! Soy maestra y no tardaré en hacerlo con mis alumnos.... Por cierto enhorabuena por el blog, ya tienes una seguidora más, te invito a que visites el mío, ya que acabo de empezarlo, es de cocina Thermomix.... Un saludo vasocerrado.blogspot.com
ResponderEliminarMe ha encantado la receta.
ResponderEliminarCuanto dura hecha?
Mi hija adora jugar con la plastilina pero enseguida se endurece.