Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

MAGDALENAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE

¡¡¡Hola de nuevo!!! Cuanto tiempo sin actualizar el blog! Pero la verdad es que hemos tenido muchos cambios y un verano muy ocupado, ahora que las niñas han entrado en el colegio ya volvemos a retomar la normalidad poco a poco... Es la primera vez que enciendo el ordenador desde que empezaron las vacaciones!!! Pero ya tengo muchas recetas para ir actualizando poco a poco el blog, espero poder mantener un buen ritmo de publicaciones
También la vuelta de las vacaciones nos ha traído una gran sorpresa, ¡la nueva thermomix 5!!!!Ya la conoceréis casi todos, es una pasada, os va a encantar!!! Si la queréis conocer ya sabéis, sólo teneis que poneros en contacto conmigo :)
Bueno, vamos con la receta!!! sin duda son las magdalenas que mas le gustan a mi marido, son un poco más densas de lo habitual, todo hay q decirlo, pero si no no soportarían el peso de la crema de chocolate y se nos iría al fondo. Lo único que tenéis que hacer es comerlas prontito para que no se sequen, creo que no es mucho pedir no? jijiji


INGREDIENTES (18 unidades aproximadamente)
  • 350 de Harina
  • 250 de Azúcar
  • 250 de girasol
  • 100 de nata
  • 1 sobre de levadura royal
  • 4 huevos 
  • Una cucharada de vainilla líquida (opcional)
  • pepitas de chocolate
  • Azúcar para espolvorear por encima
  • crema de chocolate (nutella, nocilla...)

PREPARACIÓN
  1. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º velocidad 3. Pograme otros 4 minutos, Velocidad 3 sin temperatura.
  2. Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad2 .Quite la mariposa
  3. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y después volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
  4. Ponga en moldecitos de papel una cucharada de masa (que cubra bien la base), a continuación una cucharada de chocolate, y tape con más masa.
  5. Espolvoree con azúcar y decore con pepitas de chocolate
  6. Meter las magdalenas en el horno y bajar la temperatura a 180º. Hornee de 15 minutos hasta que estén doraditas, vigilando que no se tuesten demasiado ya que quedan más jugosas un poco más blanquitas.


6 comentarios:

  1. Hola Elisa! Son las magdalenas favoritas de mi hija mayor y se las hago mucho a mano, pero es raro la vez que no me sale la Nutella en plan volcán por arriba cuando lleva 8 o 10 minutos de horno. Voy a probar hacer la masa con thermomix a ver que tal. Pones el horno por arriba y por abajo? Genial tu blog! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! a mi siempre me quedan perfectas, tal como ves en la foto, prueba y me cuentas! Si, pongo en horno arriba y abajo. Un beso

      Eliminar
    2. Perfectas! Me quedo con la receta! 1 día y medio han durado en casa! Rellené mitad con nocilla y mitad con toffee. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Menuda pinta que tienen esas magdalenas....para el cafelito de la tarde vendrían genial. Mandanos unas, ahora te pasamos la dirección.jaja
    Estamos de sorteo. Sorteamos 21 litros de aceite de oliva virgen extra. Pásate por el blog y participa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/09/bizcocho-de-aceite-de-oliva-virgen.html
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Exquisitas, sabrosas, jugosas... Gracias por compartir la receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...