Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

CREMA DE PUERROS Y PERA

Hoy os traigo una crema que nos ha sorprendido gratamente, lleva nada más y nada menos que ¡pera!, si, no se me habría ocurrido echarle a mis cremas de verduras pero es cierto que le da un sabor muy delicado y dulzón. Junto al puerro hace una combinación muy rica. Esta crema se puede tomar tanto fría como caliente, y le puedes agregar al final taquitos de jamón, picatostes, cebolla frita... ¡lo que más os guste!. Bueno, vamos con la receta.



INGREDIENTES

  • 200 gr de puerro (sólo la parte blanca)
  • 80 gr de cebolla
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de patatas
  • 4 peras 
  • 600 gr de agua
  • Dos cucharaditas de concentrado de caldo de pollo (o dos pastillas)
  • 150 gr de nata líquida
  • Pimienta negra recién molida al gusto 


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso los puerros cortados en rodajas, y la cebolla en cuartos, trocee 4 seg, vel 5. Baje los restos con la espátula. Añade la mantequilla y rehogue 9 min, 100º, vel 1.
  2.  Añada la patata troceada y rehogue 5 min, 100º, vel 1 con giro a la izquierda.
  3. Añada el agua con el concentrado de caldo de pollo y programe 15 min, 100º vel 1 
  4. Agregue las peras peladas y troceadas y programe 10 minutos más, 100º, vel 1.
  5. A continuación añada la nata y triture 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  6. Sirva caliente o fría.


2 comentarios:

  1. Hola Elisa, encantado de saludarte, hace apenas una semana que tengo la thermomix y no paro de hacer recetas, me lo paso en grande.
    En relación con esta receta te quería preguntar qué tipo de peras has utilizado, ya que a buen seguro será una de mis próximas.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he usado las que tenía en casa, creo que eran conferencia.... pero cualquiera te sirve! Ya me cuentas :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...