Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

TARTA DE MANZANA Y ARROZ CON LECHE

Aunque no me gustan nada las tartas de manzana las hago a menudo cuando tengo que llevar algún postre, o vienen invitados o simplemente porque a mi marido le encanta. Con esta receta tuve muchas complicaciones, tuve que repetirla casi entera, me pasó de todo, jeje, lo peor fue cuando decía la receta qe después de triturar el arroz con leche lo tenía que colar por el chino, imaginaos mi cara cuando vi que en el chino no quedaba absolutamente nada y todo se iba por el fregadero, jajajajaja. Así que he tenido que adaptar la receta y así os la cuento. ¡Espero que os guste!




INGREDIENTES:

  • 1 kg de manzanas reinetas
  • 100 gr de azúcar
  • una pizca de canela en polvo
  • confitura de manzana o mermelada

Para la masa quebrada:

  • 250 gr de harina
  • 100 gr de azúcar galsé
  • 125 gr de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Para el arroz con leche

  • 500 gr de leche entera
  • 80 gr de arroz
  • 1 rama de canela
  • cáscara de limón
  • 60 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
PREPARACIÓN
  1. Para la masa quebrada, vierte en el vaso los ingredientes según orden y programa 15 segunndos, vel 6. Deja reposar 1 hora en la  nevera
  2. Mientras ve preparando el arroz con leche: coloca la mariposa y vierte los ingredientes menos el azúcar y las yemas. Programa 50 min, 90º, vel 1. Dejar enfriar y colar con un chino. Volver a poner el arroz en el vaso y mezclar con las yemas y el azúcar 30 seg, vel progresiva 3-5-7.
  3. Estira la masa con ayuda de un rodillo y extiende sobre una tartera. Calienta el horno a 200º. Pincha la masa con un tenedor, y cuece 15 min, a 180º. Retira del horno y reserva
  4. Cubre la tartera con la mezcla de arroz. Pela las manzanas, corta en cuartos (yo les hice cortecitos sin llegar al final a cada cuarto) y reparte por la tartera. Espolvorea con el azúcar y la canela (la canela va por gustos, si no te gusta no la eches) y hornea a 160º unos 40 min. 
  5. Funde la confitura y pinta las manzanas con un pincel. Dejar enfriar y servir

4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esa tarta; lo que daría por un buen bocado, jejejeej!!! A pesar de las complicaciones, veo que al final la has adaptado y te ha quedado espectacular!!! Me encanta tu blog y tus fotos, como no!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juanfra, viniendo de ti es todo un halago :)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio....esto es un pecado!!!!! tarta de manzana (uno de mis postres favoritos) y arroz con leche (lo que más me gusta) combinados...
    Elisa ésta la hago sí o sí...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero esto es una delicia hecha pastel!! con tu permiso, me quedo con la receta, quiero probarla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...