Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

CREMA DE CALABACÍN con un toque de queso azul

La crema de calabacín del libro básico la hago casi desde mis comienzos con la thermomix, y nos encanta a todos, además no lleva patata por lo que engorda menos, y si le pones leche desnatada o agua y quesitos desnatados aún se aligera más. En esta ocasión tenía un resto de queso azul y decidí probarlo en la crema, el resultado nos encantó! si no os gusta el queso azul no lo echéis, la receta es la de siempre. Ya me contaréis si lo probáis!






INGREDIENTES

  •  50 ml de aceite
  •  2 cucharadas de mantequilla
  •  3 puerros, sólo la parte blanca, o una cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  700 g. de calabacines pelados y troceados
  •  700 ml de leche desnatada o agua
  •  2 pastillas de caldo de ave o sal
  •  7 quesitos desnatados en porciones (si pones queso azul pon 4 quesitos y 50-75 gr de queso azul)
  • Pimienta blanca recién molida



PREPARACIÓN


  1.  Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros cortados en rodajas y los ajos, y programe 5 minutos, 100º, velocidad 5.
  2.  Pare la máquina, agregue todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programe 20 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, si no ha quedado todo bien triturado, programe 20 segundos en velocidad 6.
  3. Agregue los quesos y programe 5 minutos más a 90º, velocidad 5.
  4. Sirve acompañado de picatostes si se desea

6 comentarios:

  1. La crema de calabacín me encanta , Muy buena receta y muy buena foto .

    ResponderEliminar
  2. La receta estupenda y el Blog de lo mejor que existe

    ResponderEliminar
  3. Acandela, muchas gracias, menudo piropazo!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola. Hasta ahora todas tus recetas me han salido fenomenal, pero con ésta no ha habido suerte. Creo que con 5 minutos el ajo se quema y que lleva demasiado puerro. El resultado es que la crema me ha sabido amarga, no sé si algo he hecho yo mal, pero he seguido la receta 100%. Gracias de todas formas, haces un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, lo siento mucho, no se que ha podido pasar, 5 minutos (y a veces más) es el tiempo que yo le pongo a los sofritos, le pusiste el puerro desde el principio??? con el jugo que suelta el puerro no suele quemarse... hace tiempo q no hago esta crema, la haré pronto y te cuento ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...