Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2019

TAHINI

Hace poco descubrí que el Tahini se podía hacer fácilmente con la thermomix, ¡lástima no haberlo descubierto antes!!! mucho más económico, rico y saludable que comprado, ¡donde va a parar! como lo hecho en casa no hay nada!!!. Lo uso para hacer el HUMMUS, sin duda uno de los aperitivos que más hago para cuando tenemos invitados o para llevar a alguna reunión con amigos, ¡siempre triunfa!. Es un aperitivo nutritivo, económico y delicioso, acompañado de pan de pita o tostaditas está buenísimo. 
Casi siempre había hecho el hummus con el sésamo tostado, pero con este Tahini casero está MUCHÍSIMO más rico, a partir de ahora siempre lo haré así. Son pocos ingredientes y fáciles de encontrar. Si no conseguís el aceite de sésamo (el mío lo compré en el lidl cuando salen los productos asiáticos) se puede usar aceite de girasol, aunque mejor el de sésamo. 

INGREDIENTES

  • 120 gr de sésamo (natural o tostado)
  • 50 gr de aceite de sésamo
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN

  1. Ponga el sésamo en el vaso y tuéstalo 10 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda. Deja que se enfríe unos minutos y tritura 20 seg, vel 10. Baja los restos de las paredes con la espátula y vuelve a programar 30 seg, vel 6
  2. Añade la sal y el aceite y tritura 10 seg, vel 10. Baja los restos de las paredes y vuelve a triturar 10 seg, vel 6. 
  3. Guarda en un bote de cristal o hermético y consérvalo en el frigorífico. 

17 comentarios:

  1. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  3. http://redsroads.net/ Agen Togel Terpercaya Indonesia | Bandar Togel Online Resmi

    ResponderEliminar
  4. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  6. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  9. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...