Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2019

TAHINI

Hace poco descubrí que el Tahini se podía hacer fácilmente con la thermomix, ¡lástima no haberlo descubierto antes!!! mucho más económico, rico y saludable que comprado, ¡donde va a parar! como lo hecho en casa no hay nada!!!. Lo uso para hacer el HUMMUS, sin duda uno de los aperitivos que más hago para cuando tenemos invitados o para llevar a alguna reunión con amigos, ¡siempre triunfa!. Es un aperitivo nutritivo, económico y delicioso, acompañado de pan de pita o tostaditas está buenísimo. 
Casi siempre había hecho el hummus con el sésamo tostado, pero con este Tahini casero está MUCHÍSIMO más rico, a partir de ahora siempre lo haré así. Son pocos ingredientes y fáciles de encontrar. Si no conseguís el aceite de sésamo (el mío lo compré en el lidl cuando salen los productos asiáticos) se puede usar aceite de girasol, aunque mejor el de sésamo. 

INGREDIENTES

  • 120 gr de sésamo (natural o tostado)
  • 50 gr de aceite de sésamo
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN

  1. Ponga el sésamo en el vaso y tuéstalo 10 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda. Deja que se enfríe unos minutos y tritura 20 seg, vel 10. Baja los restos de las paredes con la espátula y vuelve a programar 30 seg, vel 6
  2. Añade la sal y el aceite y tritura 10 seg, vel 10. Baja los restos de las paredes y vuelve a triturar 10 seg, vel 6. 
  3. Guarda en un bote de cristal o hermético y consérvalo en el frigorífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...