Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

REGAÑÁS

No hay bar o mesón que se precie en Andalucía que no te ponga la típica cesta con pan, picos y regañás. La regañá es como una especie de torta salada con ajonjolí, crujiente y muy rica, se puede tomar sola o acompañando algún paté. Una vez la probéis ya no podréis dejar de hacerla en casa!
Fuente: revista "thermomix magazine"
INGREDIENTES (48 unidades)

  • 400 gr de harina de trigo
  • 75 gr de agua
  • 50 gr de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de semillas de sésamo


PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Ponga todos los ingredientes en el vaso y amase 2 min, vaso cerrado, vel espiga (en tmx 21, 2 min vel espiga)
  3. Retire la masa del vaso y amásela ligeramente sobre la superficie de trabajo formando un bollo. Corte la masa por la mitad y con ayuda del rodillo extienda cada mitad hasta obtener un rectángulo de 40x30 cm. Coloque la masa extendida sobre papel de hornear y sitúelo en la bandeja del horno. Corte la masa a lo largo en tiras de 10 cm y luego corte cada tira cada 5 cm para obtener rectángulos de masa de 5x10 cm aproximadamente.
  4. Hornee las regañás durante 25-30 min hasta que estén doraditas

15 comentarios:

  1. En casa nos encantan las regañás, así que me apunto la receta. Besos
    http://unarosaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo que no nos haga esta máquina del alma... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de aperitivos, será porque la mitad de mi sangre es andaluza,jiji.
    Estoy de sorteo en el blog, te apuntas?
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Ummm un bocadito rico, para picar ...perfecto

    uN BESO

    ResponderEliminar
  5. Madre mía no me puedo creer que hayas hecho regañás caseras.
    Se ven divinas y la que te escribe, se come una bolsa, como las pipas, vamos que no paro.
    Las tuyas me han impresionado, se lo diré a mi hermana que tiene la maquinita esta.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, te han quedado geniales, me encantan para el paté o incluso solas, ya probaré...

    ResponderEliminar
  7. Jolín que ricas tienen que estar nunca he oído hablar de ellas, pero me están gustando.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas!!!. Yo tengo una receta guardada hace un siglo pero siempre acabo haciendo crespillos cuando voy a hacerlas porque mi tiempo es oro y los aprovecho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que los veo, pero la pinta me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. jaja que nombre mas simpatico "regañas" :D

    ResponderEliminar
  11. Desconocía esta receta...... pero habrá que probarlos no!!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía yo las regañás, pero ya están apuntadas ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    ¿Dónde puedo comprar el sésamo o ajonjolí?

    Las he hecho sin sésamo y creo que pierden bastante. Además la textura no me ha gustado mucho. Es parecida a las galletas. Quizás tenga que dejarlas más finas o quizás sea mi horno.

    Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo las he echos y estan riqisimas pero a mi me gustan muxo mas crujiente algien me dice q puedo a hacer para q esten crujientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más finitas las hagas más crujientes te quedaran... ya me cuentas si lo vuelves a hacer :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...