Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

RISOTTO A LOS 4 QUESOS

Los risottos son de mis platos preferidos, ese arroz tan cremoso, con sus setas, o sus quesos... sea como sean me encantan. Siempre he hecho una receta que lleva setas, os la tengo que poner pero nunca llegamos a la foto, jeje, y hacía mucho que tenía ganas de un risotto a los 4 quesos pero no encontraba ninguna receta. Hasta que por fin en una de las revistas oficiales de thermomix lo vi y me puse manos a la obra. No puede ser más fácil y más rico, totalmente recomendado!


INGREDIENTES (4 personas)

  • 80 gr de cebolla troceada
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de mantequilla troceada
  • 260 gr de arroz
  • 1 sobre de azafrán molido
  • 50 gr de vino blanco
  • 700 gr de agua hirviendo
  • 70 gr de nata líquida
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 50 gr de queso enmental rallado
  • 60 gr de queso azul troceado
  • 60 gr de queso de cabra troceado
  • perejil para decorar.

PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso la cebolla y el ajo, y programe 4 seg, vel 5
  2. Incorpore la mantequilla y rehogue 7 min, 100º, vel 1
  3. Añada el arroz y rehogue 2 min, 100º, vel cuchara, giro a la izquierda
  4. Incorpore el azafrán, el vino y el agua hirviendo, programe 12 min, 100º, vel cuchara, giro izquierda
  5. Añada la nata y los quesos y vuelva a programar 2 minutos en la misma velocidad y temperatura
  6. Deje reposar unos minutos y sirva decorado con perejil y algún queso.

13 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar! entre que me encanta el arroz y adoro los quesos...para chuparse los dedos!!
    Ahora mismo me voy a preparar un arrocito, aunque hoy con verduritas, pero me apunto esta receta para otro dia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi!!!! como estáis todos!!! espero que bien:))) Una receta sencilla pero riquísima!!!!bss

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho la textura de los risottos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el arroz, pero nunca me he atrevido con un risotto, no se como será su textura al paladar, pero te ha salido con una pinta estupenda voy a ver si me animo y lo hago que con la tmx los arroces salen de muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. amo el queso, los 4 quesos es lo maximo
    el tema es que amo comerlo... toda mi vida mi madre me ha "malcriado" cocinandome siempre ella sus delicias. Ahora hace un mes que me he mudado a vivir sola a un alquiler temporario en capital federal, donde me tengo que cocinar yo.... hace un mes literalmente que vengo comiendo todos los dias fideos con manteca! y cada tanto milanesa o hamburgesa para "variar"
    bueno... ya que tegno el estimulo de que me fascina la salsa 4 quesos... espero que me salga tu receta!
    despues les cuento =)

    ResponderEliminar
  6. HOLA Elisa, te tengo en mi lista de blogs desde hace unos meses, pero no había comentado hasta ahora. Yo tb tengo dos blogs tmx y disfruto cocinando. Me hago seguidora ya que era lo único que me quedaba por hacer.
    Enhorabuena por tu niña. La foto de las dos es una preciosidad. Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestros comentarios! me alegra que os guste, las que no lo hayáis probado animaos, a mi me encanta esa textura cremosa...
    Nosotras seguimos estupendamente, Daniela por fin enganchada de la teta (nos ha costado 6 días de esfuerzos...) y creciendo por momentos, cada dia más espabilada y preciosa... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que haceis vuena pareja tu marido y tu. Preciosas fotos y apetitosas recetas. Os sigo desde hoy!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de lo rico que está este rissoto. El mes pasado también lo publiqué en mi blog y ya hemos repetido varias veces. Me quedo de seguidora por tu blog y te enlazo desde el mio para no perderme tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los risottos. Este tiene muy buena pinta. bss

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis platos favoritos, me encanta, me quedo como seguidora de tu blog ya que tengo la thermomix y la verdad q no la uso mucho, con tus recetas y consejos segur q le doy mas uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una duda!! Se puede hacer sin el azafran? Lo voy a preparar esta misma noche, tiene que estar de vicio!! Pero no tengo azafran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, cada uno tiene sus gustos, el azafran le da gusto y aroma, pero si no te gusta o no tienes no pasa nada por no ponérselo. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...