Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2011

CAZUELA DE FIDEOS

Hace tiempo que buscaba una receta de cazuela de fideos que me gustara para la thermomix y no conseguía dar con ninguna, finalmente cogiendo de aquí y allá he dado con esta receta que para mi es espectacular, un plato bien completo y exquisito. Ya se ha convertido en un habitual en nuestra cocina. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


INGREDIENTES

  • 150 gr de bacalao desalado
  • 1/4 kg de gambas
  • 150 gr de almejas
  • 180 gr de fideos medianos
  • 250 gr de patatas peladas
  • 1 diente de ajo
  • 2-3 tomates rojos
  • una cebolla
  • perejil
  • 80 gr de aceite de oliva
  • azafrán, pimentón
  • dos pastillas de caldo de pescado


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso el ajo, el perejil y la cebolla, y triture 5 seg, vel 4. Añada el aceite y programa 10 min, varoma, vel 2
  2. Añada el azafrán, los tomates pelados y el pimentón. Programa 5 min, varoma, vel 5
  3. Añade 1 litro de agua, las patatas en trozos medianos (algo más grandes que para tortilla) y las pastillas de caldo. Programa 20 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda. 
  4. Cuando queden 10 minutos añade los fideos, el bacalao y las almejas por el bocal. Y cuando se termine el tiempo añadir las gambas y dejar reposar unos minutos con el cubilete puesto.
  5. Servir bien caliente.

9 comentarios:

  1. Pues con pescado no suelo hacerlos y han de estar buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que fideos tan ricos!!!! Y las fotos preciosas, como siempre!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Otra de fideitos que buenos, esta la hago pronto, los fideos son lo nuestro eh. Besitos y que la espera sea corta

    ResponderEliminar
  4. Mi marido es muy pero que muy asiduo a la cazuela de fideos y tengo que reconocer que el pobre no la ha comido desde que estamos casados, así que... lo mismo me animo y se la hago. Aunque en vez de bacalao le pondré aguja que así es como le gusta a él.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Ostras que cosa mas rica a mi los platos de cuchara me vuelven loca igual me da que sea invierno que verano.. tiene una pinta ¡y una foto! estupenda.
    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  6. Que bueno se ve no?...yo esto ya lo dejo para el invierno! que aquí sigue sin llover y seremos pasas al final! Beso a los 4!!!

    ResponderEliminar
  7. una cazuela super rica. ESta me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!!
    Voy a hacer esta cazuela de fideos que tengo en pendientes desde el dia que la publicaste. Pero no sé en que paso añades el bacalao desalado. ¿Me lo podrías indicar, por favor? Muchisimas gracias por tus recetas siempre son estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Para cuántas raciones se?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...