Sólo he variado la base de los pastelitos que en vez de usar hojaldre he usado las obleas de las empanadillas.
INGREDIENTES
- 250gr de leche
- 250gr de nata de cocinar
- 50 gr de harina
- 150gr de azúcar glass
- 5 yemas de huevo
- 1 palo de canela o una vaina de vainilla
- La piel de 1 limón
- 1 paquete de obleas de empanadillas
PREPARACIÓN
1.- Pulveriza el azúcar programando 30 segundos en velocidad progresiva.
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega al azúcar la leche, la nata, la harina y las yemas de los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
3.- Añade el palo de canela y la piel de limón (puedes poner Vainilla y naranja). Programa 18 minutos, 90º, velocidad 1 y medio.
4.- Precalienta el horno a 190º y pon cada oblea en los moldes
5.- Rellena cada tartaleta con la crema del vaso, pero no llegues al borde. No te olvides de retirar el palo de canela y la piel de limón y hornea 25-30 minutos o hasta que esté listo a 190º.
Deja enfriar unos minutos en el molde y luego pasa a una rejilla. Antes de servir echar por encima azúcar glass y canela
!Que curioso¡ esta es una receta que tengo por colgar y que la hizo integramente mi hija mayor. A ver si la pongo pronto!
ResponderEliminarOs ha quedado de cine.
Qué recuerdos me traen a mi estos pasteles,y qué ricos que están!!! A mi me encantaron cuando estuve en Lisboa, concretamente en Belém, pero aún no he hecho la receta a pesar de tenerla en un libro, así que pronto me tengo que poner a hacerla. Me encanta la foto que tienes en la cabecera del blog, porque qué mejor que tu propia hija y encima cocinando. Preciosa!"!!
ResponderEliminarParecen facilitos y desde luego tienen un aspecto maravilloso.Yo tampoco soy muy golosa pero me encanta ver la cara de satifacción que ponen los míos cuando comen algo que les gusta.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Gracias a todos por vuestros comentarios! la verdad es que no quedó ni uno, seguro que estaban buenísimos, y más fáciles de hacer imposible!
ResponderEliminarQué ganas tengo de hacerlos, algún día me animaré, ya te preguntaré alguna duda para adaptarlo a la manera tradicional. Un beso guapa!.
ResponderEliminar