Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

PECHUGA DE POLLO AL LIMÓN

Esta receta me encantó en cuanto la vi en el blog de Natalia, www.cocinavaroma.com, otro de los blogs que voy siguiendo porque me encantan sus recetitas. El pollo queda muy tierno y con un delicado sabor a limón. A mi marido que no le gusta demasiado el limón le encantó, ¡así que os lo recomiendo! no os arrepentireis. Lo pongo tal cual está en su blog:







INGREDIENTES
  • 50 g de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo pelados.
  • 15 g de almendras tostadas y peladas.
  • 1 tostada de pan integral de unos 5 g.
  • 70 g de zumo de limón.
  • 30 g de agua.
  • 40 g de aceite de oliva, que necesitaremos, a parte del anterior.
  • 700 g de pollo en trozos o dados. (pechuga, muslitos, etc...).
PREPARACIÓN
  1. Introducimos en el vaso, 50 g de aceite, con los ajos y las almendras tostadas y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la tostada integral y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Con la ayuda de una espátula y volcando un poquito el vaso, pondremos el aceite en un vaso, y dejaremos los ajos, almendras y la tostada Agregaremos el zumo de limón y el agua y programaremos 20 segundos velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
  4. Vertemos el aceite reservado en el punto 3 y completaremos hasta llegar a los 70 g. Lo calentamos programando 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Agregamos ahora la sal y la picada de almendras reservada y programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo, serviremos el pollo inmediatamente acompañado de arroz blanco o bien pasta hervida


2 comentarios:

  1. Que receta mas guapa Elisa, sobre todo para los que tenemos peques, todo magrito.La probare!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer esta receta para cenar y que cosa más rica, me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...