Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

GUISO DE CALAMARES CON PATATAS

Hoy os traigo una receta de esas de toda la vida, riquísima y un plato muy completo que gusta a todos. Para mi es un plato muy socorrido ya que siempre tengo en casa calamares congelados, y, ¿quién no tiene siempre patatas? con pocos ingredientes tengo un plato completo y delicioso, y también muy económico.


INGREDIENTES (4 personas)

  • 200 gr de cebolla
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 500 gr de calamares (o tubo de pota, o sepia, en trozos)
  • 800 gr de patatas
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 100 gr de vino blanco
  • 300 gr de caldo de pescado (o agua con calditos de pescado)
  • sal, pimienta blanca recién molida


PREPARACIÓN

  1. Introducimos la cebolla en el vaso y la picamos 5 seg, vel 5. Añadimos el aceite y programamos 10 min, varoma, vel 2.
  2. Mientras limpiamos y troceamos los calamares y troceamos las patatas en trozos grandecitos.
  3. Ponemos la mariposa. Añadimos los calamares, el pimentón, el laurel, la sal y la pimienta. Rehogamos 5 min, varoma, vel 1
  4. Incorporamos las patatas, el vino y el caldo. Lo cocinamos 25 min, 100º, vel cuchara con giro a la izquierda. Comprobamos que las patatas están tiernas, sino no lo están del todo programamos 5 minutos más. Listo!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me compré la Kenwood Chef la semana pasada y como no hay demasiadas recetas en español estoy adaptando las de la thermomix. Este guiso creo que lo voy a probar hoy :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡genial y facilito¡¡


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Eliiiii las acabo de hacerrrr, estan de muerteeee, a ver que me dice Diegoooo, aunque esta diciendo desde hace un rato que que bien hueeeleee!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las hice anoche y las patatas se me ha desmoronado enteras los calamares esta blancoscy me ha salido demasiado liquido.
    Ahora, huele fenomenal!

    ResponderEliminar
  6. Chica, a mi se me han desehecho las patatas. Algo no funciona en esta receta. Pero me alegro de que a ti te salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, a mi siempre me salen bien! que patatas utilizas? a lo mejor es por el tipo de patatas, o porque las cortas pequeñas... si te animas a probar otra vez dejalas menos tiempo y prueba a ver como están, a veces cuando están en su punto y le añades un solo minuto se desmoronan...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...