Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

ESPAGUETTIS CON GAMBITAS Y TOMATES SECOS

Una receta que me encanta de espaguettis, siempre tengo gambitas congeladas y tomates secos a mano, así que también me resulta un plato muy socorrido, ¡y económico! ya que aunque lleve gambas sale una buena cantidad. Os recomiendo que los probéis, quedan espectaculares, y salimos de los típicos espaguettis a la carbonara o a la boloñesa...




INGREDIENTES

  1. 500 gr de espaguettis
  2. 1 hoja de laurel
  3. 8 tomates secos
  4. 200 gr de gambas peladas
  5. 2 dientes de ajo
  6. 60 gr de aceite
  7. 1 cucharadita de orégano
  8. 1 pimienta cayena
  9. 300 gr de tomate frito casero
  10. sal y pimienta


PREPARACIÓN

  1. Hidratamos los tomates en agua caliente durante 10 minutos.
  2. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y laurel
  3. Introducimos el ajo y los tomates escurridos en el vaso, programamos 5 seg, vel 5. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, vel 2.
  4. Incorporamos las gambas, el orégano, la sal, la pimienta y la pimienta cayena, salteamos 4 minutos, 100º, vel 1 con giro a la izquierda.
  5. Agregamos el tomate frito y cocemos 4 min, 100º, vel 1.
  6. Mezclamos la salsa con la pasta. Servir con queso rallado por encima.

14 comentarios:

  1. Pues me encanta la receta,y como tengo tomates secos pues así les doy salida...je,je...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tienen que estar, me veo en la "dura" obligación de hacerlos y probarlos...;)Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta para la proxima vez que haga pasta, porque tu receta de alitas con tomates deshidratados me encanto, asi que esta será un exito seguro!!!
    Gracias Elisa.

    ResponderEliminar
  4. yo no suelo tenes tomates secos,pero compmrare,que ademas para hacer guisos quedan buenisimos...gracias

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!! nos encanta la pasta así que seguro lo probaremos! y la verdad es muy muy socorrido incluso para cuando se te presenta gente sin avisar.

    gracias por la receta.

    Bss desde

    rosaygris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegro que os haya gustado la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa
    Acabo de entrar en tu blog por primera vez y me gusta y como tambien tenga la thermomix, pues aprovechare tus esperiencia.
    Buenas fotos se nota es profesional.
    besos
    Miquel

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicia, en casa nos encanta la pasta y esta se ve realmente deliciosa, acabo de descubrir tu Blog a traves del Blog de Cocinando con Neus, con tu permiso me quedo por aqui, pues tienes muchisimas recetas riquisimas para hacerlas con mi TMX, nos vemos un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Estos espaguetis tiene una pinta fantastica!!!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  10. Elisa, he llegado desd el blog de Neus, y me ha alucinado tus recetas y tus fotografias. Me quedo dando un paseo por tu blog, tengo mucho que ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos, ¡me encantan vuestros comentarios! animan mucho a seguir!

    ResponderEliminar
  12. quéee buenos!! he visto tu receta antes de almorzar, y como tenía pensado hacer espaguetis y tenia las gambitas, los tomates secos y demás, me he animado...y me ha encantado!!qué saborcito más rico! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ya los he preparado varias y están buenísimos. Muchas gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta receta, se ve rapidísima y sabrosisima! Y tengo todos los ingredientes, esto cae ya! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...