Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Estas creo que son mis magdalenas preferidas, siempre quedan bien, esponjosas y sabrosas, y el toque del chocolate con la naranja me encanta...
La receta la saqué del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com aunque la receta la hizo nuestra amiga Vicky, la idea de ponerle chocolate por encima también salió de ella, yo ya nos las hago de otra manera, me gustan mucho más con ese toque de chocolate tan delicado... probadlas y me contaréis, son deliciosas!


INGREDIENTES

1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras
Perlas de chocolate (yo uso vahiné)

PREPARACIÓN
1.- Poner en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
2.- Cuando pare, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
3.- Incorporar el aceite y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
4.- Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.
5.- Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y rellenarlos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 30 minutos.
6.- Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7.- Justo antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa.
8.- Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, en la primer o segundo riel empezando por abajo, durante 15-20 minutos, depende del horno.

13 comentarios:

  1. Muy buena pinta, uffff, que ganas de comerlas, anotado para hacerlas. Ah y la foto preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pero que presentación...es espectacular....que bonito de verdad....
    Las magdalenas de naranja ya las conocía...de haberlas visto a Rosa....
    Felicitaciones por este post...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. que ricas...pontro las haré,las magdalenas es un tema que tengo pendiente y que nunca me han salido bien, creo que por no meterlas en la nevera..
    muy buena receta y la foto..impresionante

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la presentación. Esas magdalenas tienen que estar divinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la mala suerte de que en mi casa nadie quiere chocolate más que yo.
    Sí las hago sé que me las comería... ;-), lástima que no seas la vecina de al lado y poder tomar vahos mientras las haces...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. que pintaaa!!!! muy buena receta para hacer el finde!!! tiene que estar rico el saborcito a naranja con el chocolate.

    enhorabuena, eres mi idola thermomítica!

    un saludo,

    desde rosaygris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas estupendas y con el chocolate en pepitas, riquísimas. La presentación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. se ven muy ricas y muy bonita la presentacion. Bss

    ResponderEliminar
  9. Menudas magdalenas más ricas, Elisa.
    Además las habéis vestido de gala.
    Preciosa foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios! me alegro que os gusten las magdalenas, ¡y la foto! en realidad están en un portavelas, jajaja, cosas del fotógrafo... ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mezcla chocolate-naranja, así que creo que como otras tantas de tus recetas, la guardaré en pendientes para hacerla ya prontito. La foto como siempre impresionante!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Están para chuparse los dedos las hago todo el rato

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...