Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MACARRONES CON CARNE PICADA Y BECHAMEL

Esta receta la llevo haciendo desde mis comienzos en la cocina (hace muchos, muchos años...) de la manera tradicional (menos la bechamel que desde que tengo la thermo ya ni se me ocurre dejarme el brazo haciendola con la sartén) , por mi me atreví a hacerla en mi thermomix, y el resultado es espectacular, igual que el de siempre, y ¡mucho más fácil y limpio!!! Lo bueno es que es un plato muy completo y económico, pueden comer perfectamente 6 personas, y nosotros lo hacemos como plato único ya que lleva pasta, carne, tomate... ¡¡¡Probadlo ya veréis que ricos están!!!




INGREDIENTES

  • 500 gr de macarrones
  • 150 gr de carne picada de ternera
  • 150 gr de carne picada de cerdo
  • 1 choricito casero picado
  • 1 latita de paté de hígado de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 70 gr de aceite
  • 400 gr de tomate natural triturado
  • 2 tomates rojos
  • sal, pimienta blanca recién molida, azúcar
  • queso rallado

Para la bechamel:

  • 60 gr de harina
  • 600 ml de leche 
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • sal y pimienta blanca al gusto


PREPARACIÓN

  1. Pica la cebolla junto con el ajo, 10 seg, vel 5.
  2. Pon en el vaso el aceite y sofríe 15 minutos, varoma, vel 1.
  3. Añade las carnes salpimentadas, el chorizo y el paté. Cocina 5 minutos, varoma, vel 2 y medio, y ve bajando la velocidad hasta velocidad cuchara.
  4. Incorpora los dos tipos de tomate, la sal y el azúcar y programa 25 minutos más a temperatura varoma.
  5. Mientras ve cociendo la pasta según las instrucciones del paquete y escurre bien
  6. Mezcla la salsa con la pasta y reserva en una fuente para horno.
  7. Para la bechamel, pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 min, 90º, vel 4. 
  8. Cubre los macarrones con la bechamel, espolvorea con queso rallado y un poco de mantequilla, y hornea a 200 grados, calor arriba y abajo, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se gratine el queso.

8 comentarios:

  1. bueno...es que no solo llevan carne picada...vaya delicia de macarrones....

    ResponderEliminar
  2. Bueno...me vas a tener que cobrar...derechos de cocina...jejeje...por que esta me la copio...
    ya te contaré...
    un beso y gracias por tus exquisitas recetas

    ResponderEliminar
  3. Deben de estar buenísimos, nunca los había probado con el paté, me encantan y los copio para hacérselos a los peques. Besos.

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta estupenda. Me gustan mucho con pate. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Porqué pones dos tipos de tomate? .Los dos tomates rojos,pelados y despepitados?

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! me alegro que os guste
    Arnest, en realidad si no quieres no hace falta echarle los dos tipos de tomate, es que así me encuentro algún tropezón, pero como si quieres poner 500 gr de tomate triturado ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta,pero al hacer el tomate que velocidad pones?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...