Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

MERMELADA DE CIRUELAS

Una de las mermeladas más ricas que he hecho nunca, y la forma de hacerla es muy curiosa, no tenéis que pelar la fruta antes, ya veréis, esta receta sirve para todas las frutas con hueso tipo ciruelas, cerezas, etc. ¡Espero que la disfrutéis! aprovechad ahora antes de que se termine la temporada...




INGREDIENTES


  • 1 kg de ciruelas muy maduras. Cuando se hace el puré quedan aproximadamente 800 gr.
  • 400 gr de azúcar aproximadamente, depende del peso de la fruta hecha puré.
  • El zumo de un limón. (optativo).
  • 60 ml de agua.
  • 1 trozo de canela en rama. (optativo)
PREPARACIÓN
  1. Poner el agua y las ciruelas bien limpias, 20 minutos, 90ºC, velocidad 1 sin cubilete. Las ciruelas se tienen que romper. Si no están muy maduras, darles un corte con el cuchillo antes de ponerlas en el vaso.
  2. Colar con el cestillo, y remover con la espátula. Una vez colado todo, poner en el vaso un poco del jugo que habéis conseguido (que cubra las cuchillas) y añadir todo lo del cestillo (pulpa, huesos y pieles), programar 4 o 5 minutos, velocidad 2 – 2,5.
  3. Volver a colar todo lo del vaso. Poner de nuevo el vaso en la máquina, programar la báscula y pesar todo el puré que habéis conseguido.
  4. Todas las mermeladas llevan la misma cantidad de azúcar que de pulpa de fruta.
  5. Si no os gusta tan dulce podéis poner menos azúcar, yo he puesto la mitad del peso del puré.
  6. Una vez pesado el puré y decidida la cantidad que vais a poner incorporar el azúcar, y si queréis añadir el zumo de limón, remover y dejar reposar.
  7. Mientras tanto, separar todos los huesos (reservar) de la pulpa que hay en el cestillo, incorporar la pulpa y las pieles al vaso, triturar 30 segundos, velocidad 3-4.
  8.  Poner los huesos en el cestillo y la canela si os apetece, programar 30 minutos, varoma, velocidad 1, poner el cubilete del revés para que evapore. Una vez listo poner en un bote esterilizado, poner la tapa y darle la vuelta para que haga vacío, hasta que se enfríe, así se podrá conservar perfectamente durante varios meses.


6 comentarios:

  1. Oh!la semana pasada la hice muy igualita a la tuya pero me quedo con el detalle de la canela, tiene que darle un punto muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica mermelada , me la anoto. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda mermelada. Muy apetecible y muy de temporada.
    Tienes un blog magnifico, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa,
    Me parece una mermelada deliciosa, y a conjunto de manteleria! La foto, como sempre preciosa.
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, estoy en plena faena. Me parece más complicada que otras mermeladas, pero eso debe ser porque es más especial. Ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...