Esta receta está tomada del libro "cuida tu salud con thermomix"
INGREDIENTES
- 70 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 800 grs. de tomate natural triturado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de orégano
- 1 manojo de albahaca picada
- 3 berenjenas cortadas en rodajas
- 100 grs. de queso parmesano rallado
- 150 grs. de queso mozarela
PREPARACIÓN
1.- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2.-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
3.-Precalentar el horno a 200º.
4.-Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5.-Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie.
Elisa, estas las hice la semana pasada y están muy buenas. Como siempre la foto chulísima.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y hechas al vapor deben quedar muy ligeras. Me gusta mucho tu blog y las fotos. Te sigo. Un saludo
ResponderEliminarGracias!!!!
ResponderEliminarYo cogí la receta de Vicky me gustaron muuucho...creo que ya las he hecho como 3 veces
ResponderEliminar