Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

BERENJENAS A LA PARMESANA

La verdad es que no soy muy amante de las verduras, siempre me tengo que inventar la forma de tomarlas porque considero importante hacerlo, por eso hago muchas ensaladas, cremas de verduras, pasteles de verdura con queso... esta receta me sorprendió porque sin gustarme nada las berenjenas me gustó el resultado en conjunto, sobre todo cuando te tocan los hilillos de queso mozarella que está tan bueno... es una receta muy sanita y baja en calorías ya que las berenjenas están hechas al vapor, así que podéis tomarlo sin miedo! Espero que os guste!
Esta receta está tomada del libro "cuida tu salud con thermomix"




INGREDIENTES

  • 70 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 800 grs. de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 manojo de albahaca picada
  • 3 berenjenas cortadas en rodajas
  • 100 grs. de queso parmesano rallado
  • 150 grs. de queso mozarela 

PREPARACIÓN

1.- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2.-Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
3.-Precalentar el horno a 200º.
4.-Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5.-Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie

4 comentarios:

  1. Elisa, estas las hice la semana pasada y están muy buenas. Como siempre la foto chulísima.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y hechas al vapor deben quedar muy ligeras. Me gusta mucho tu blog y las fotos. Te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo cogí la receta de Vicky me gustaron muuucho...creo que ya las he hecho como 3 veces

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...