Esta es sin duda mi mermelada preferida, quién lo diría que no me como un pimiento ni a tiros, jeje, pero en mermelada quedan con un sabor espectacular. Es ideal para canapés y todo lo que se te ocurra, acompañando a algún queso es sencillamente deliciosa. Probadla que os encantará!
INGREDIENTES
- 400 gr de pimientos del piquillo de lata
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de vinagre de manzana
- 50 gr de agua
PREPARACIÓN
- Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos 5 seg, vel 4. Baje los restos con la espátula.
- Añade el azúcar, el vinagre y el agua. Programe 35 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara, colocando el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Si ve que queda demasiado líquido puede programar unos minutos más en la misma temperatura y velocidad.
- Para conservarlos pongalos en botes de cristal esterilizados y vierte la mermelada inmediatamente, tape y deles la vuelta, hasta que esté frío.
me encantan los pimiento del piquillo,q sabor mas bueno.(no se si sabes q tienes activada la verificacion de comentarios,es q es un rollo para comentar)
ResponderEliminarGracias Espe, ya lo he modificado, no sabía ni que se podía hacer!!!
EliminarVoy a probarla, la hago de pimientos normales pero del piquillo!!! Ideal
ResponderEliminarSi la pruebas me cuentas, a mi la de pimientos rojos naturales no me termina de gustar porque se quedan pielecitas, con estos queda suave y delicioso!
EliminarAnotada!!, vaya receta más rica!!.
ResponderEliminarGracias!
Eliminar¡Qué original y sencilla de hacer! debe ser una delicia con el queso de cabra, la tengo que probar!!!
ResponderEliminarsiii, súper fácil, con la thermo las mermeladas son coser y cantar!
Eliminaren mi casa no falta nunca solo que yo la hago con pimientos rojos naturales
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lola, alguna vez lo he hecho con pimientos naturales, pero se quedaba alguna pielecita y molestaba al comer, con los del piquillo sale aún más suave, pruebalo en otra ocasión y me cuentas
EliminarPues tengo que probarla con los pimientos del piquillo.... siempre la he hecho con pimientos normales. Algunas veces solo rojos y otras mixta con los verdes. Cuando se me termine probare!!!!
ResponderEliminarBesosss
Es riquisima yo la he probado con queso philadelphia y está de vicio!!!
ResponderEliminarHace un siglo, una amiga la probó y tenía ganas de hacerla pero no había buscado la receta, ya no tengo excusa!!! Con queso....uuummm!! Gracias vecina!!!
ResponderEliminarYa estamos a ello, estoy a 10 km. de Lodosa la tierra de los pimientos del piquillo. Bss.
ResponderEliminarLa he hecho sin el vinagre y no está mal pero supongo que no es lo mismo.
ResponderEliminar¿Es fácil de encontrar el vinagre de manzana?
Gracias.
Hola Carlos, el vinagre le da otro toque para que no sea todo dulce, ya verás que si lo pruebas te gustará más, lo puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Gracias por tus comentarios
ResponderEliminarNo habéis probado nunca los pimientos confitados hechos en la termo? Están deliciosos. Pero tengo qué hacer la mermelada qué tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarAprendí de ti a hacer esta receta cuando compre la maquinista " la alegría de mi cocina" ( thermomit). Pero con el tiempo la cambie ,le cambie el vinagre por Pedro ximenez a partes iguales y esta de muerte.Cuando en lidl ponen los botes grandes de ofertas me llevo días haciendo la receta, y ya tengo regalos para la cestas de Navidad de los amigos.Gracias por todo lo que he aprendido de ti y otras como tu.besos
ResponderEliminar