Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

No hace mucho que descubrí estas deliciosas galletas de chocolate gracias al blog de Alicia que seguro la mayoría conocéis, un blog muy completo y divertido, si no lo conocéis podéis hacerlo aquí. Desde entonces no hemos parado de hacerlas (y comerlas, claro) sobre todo a Laia y a Albert le encantan. Esta receta la hicimos para la revista Petit style en su número 0 que podéis ver en su pagina web. Ya ha salido a la venta el número 1 en papel, por sólo 2 euros podéis tener una revista de moda infantil llena de contenidos muy variados, moda, viajes, manualidades, cocina... podéis consultar los puntos de venta aquí
Vamos con la receta, os va a encantar, son muy facilitas de hacer!
INGREDIENTES
  • 250 gr chocolate negro
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr de harina
  • ½ cucharadita de café de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de café de azúcar vainillado (o vainilla líquida)
  • azúcar glass para rebozarlas 

PREPARACIÓN
  1. Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla y remover hasta que se disuelva bien 
  2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos y programar 3 min, 37º, vel 3 1/2 hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido.  Cuando termine programar 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura)Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos al 3 unos segundos) 
  3. Quitar la mariposa de las cuchillas y añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 3 hasta que esté todo bien integrado. Queda una mezcla pastosa que con el frío adquiere consistencia
  4. Poner en el frigorífico durante 1 hora. 
  5. Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. 
  6. Precalentar el horno a 180º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

18 comentarios:

  1. Elisa esto lo tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jolinnn q cara tienen q ganas de probarlas.....besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto de lo más apetecible. Tienen que estar muy ricas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de ahcerlas,tiene q estar tan ricas

    ResponderEliminar
  5. Las he visto varias veces por ahí, pero nunca las he probado y no ha sido porque no he estado tentada. Me has dado el empujón final, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  6. Que fáciles,y seguro que muy ricas,miedo me da porbarlas.No conozco el blog de Alicia,voy ahora mismo a visitarlo.Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas son deliciosas, yo hice varias docenas para Navidad y desaparecieron en un plis. Las fotos están genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ven magníficas Elisa, preciosas con esa manito tan tierna!!! No me las pierdo, segurito!!!

    ResponderEliminar
  9. estas las tengo en pendientes, son ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que buenas te han quedado, la foto me encanta ¡es preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrarme con tu blog y me ha gustado mucho!! Estas galletas parecen estupendas, me guardo la receta a ver si puedo hacerla algún día pronto!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: coeurdecuisine.blogspot.com
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta y qué faciles. Estas son de las que me gustan, jje

    ResponderEliminar
  13. Hola! El otro día hice las galletas y la verdad es que de sabor estaban muy buenas, sin embargo, no se notaba realmente la capa crujiente de fuera, sino que eran más bien como unos bizcochitos. Les di forma de bola y luego las aplasté un poquito, no sé si lo haría bien o no... Y también quería preguntarte cómo consigues que la capita de azúcar glass se quede tan bien, yo no conseguí que se quedase tan blanquita, ni mucho menos... Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muy muy crujientes no quedan, es como el azúcar glass sólida, no se si me explico, por dentro si es como un bizcocho. Y el blanco es por rebozarlas muy bien, que cuando la pases por el azúcar ya queden blancas totalmente, así al abrirse quedan así de chulos. Ya me contarás si las repites :)

      Eliminar
  14. Uy! A estas no me podré resistir!!!!

    ResponderEliminar
  15. esta es la segunda vez que pruebo las galletas. Quedan de foto!
    Eso sí, no acabo de pillarle el truco al crujiente. Las dos veces las he tenido en el horno más de 15 mts (mi horno es un poco temperamental, así que no creo que sea extrapolable), pero de todos modos me quedan bastante blanditas.
    LA última vez probé a rebozar unas pocas con azúcar glas amarillo, pero el blanco-negro es mi combinación favorita

    gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Las acabo de hacer para llevar a merendar, pero no he podido evitar coger una para testear: está brutal!!
    Me encanta!
    No será la última vez que las haga
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que ricas!!! Las he llevado a casa de mi cuñada y han volado. Todos me han dicho que eran im-presionantes. Ese sabor a choco...y me has salido como dices, crujientes por fuera, blanditas por dentro!
    Gracias por un blog con recetas tan geniales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...