Una de las cosas que más me gusta de la thermomix es la cantidad de recetas que puedes hacer fácilmente de esas que jamás pensabas que podrías hacer en casa, como el concentrado de caldo de pollo, las chuches, y muchas otras cosas, entre ellas el ketchup. Muchos niños no pueden vivir sin él, y a veces las madres nos preocupamos de que abusen de él, pero si lo hacemos casero sabemos que prácticamente es todo tomate y especias, y el dulzor de la miel, por lo que no hay nada de malo en que coman con ketchup, ¿no creéis? eso si, por favor, que no se lo echen a la tortilla de patatas!!! jejeje
Fuente:
INGREDIENTES
- 1000 gr de tomates rojos maduros cortados en cuartos
- 180 gr de pimientos rojos troceados
- 130 gr de cebolla roja troceada
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de vinagre de vino tinto
- 1 pellizco de nuez moscada
- 10 granos de mostaza
- 5 granos de pimienta negra
- cucharadita de pimentón dulce (o picante si no hay niños)
- 1 cayena (opcional si preferimos picante)
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr de miel
PREPARACIÓN
- Ponga en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla y el ajo y 50 gr de vinagre, y trocee 5 seg, vel 7
- Programe 40 min, varoma, vel 2. Coloque el cestillo encima de la tapa del vaso en lugar del cubilete para que evapore y evitar salpicaduras
- Agregue el resto del vinagre, las especias, la miel y programe 15-20 min, varoma, vel 2, hasta que la mezcla espese.
- Retire el cestillo y coloque el cubilete. Triture todo 1 min, vel 1o. Si quiere conservarlo durante bastante tiempo, vuelque la preparación en un tarro de cristal bien limpio, cierre y coloque con la tapa hacia abajo hasta que se enfríe.
Yo estoy loca por hacerlo, pero tanta cantidad me da miedo que se me ponga malo corriendo, ya que en casa lo usamos poco.
ResponderEliminarLo mismo me animo...
Bsis
que buena receta y que envidia de fotos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
me encanta y llevo años queriéndolo hacer y no sé por qué aún no ha caído. La foto como siempre: un 10.
ResponderEliminarUn beso.
Elisa, muchas gracias por la receta, tengo que probarla en cuanto pueda.¡Cómo me gustaría que a mis niñas les gustase el ketchup casero! Hay que intentarlo!!!
ResponderEliminargracias por la receta,quedo de lujo ¡¡¡¡besotes y feliz domingo
ResponderEliminarElisa, sin duda esta receta tengo que hacerla, pero para adultos! Pensaba organizar una noche de hamburguesas caseras para los amigos (incluyendo los bollos horneados en casa) y este es el acompañamiento perfecto para ello! El único problema es que en el país donde vivo es casi imposible encontrar un tomate con sabor... tendré que ponerle bien de picantito ;)
ResponderEliminarMe encanta la foto!!!! pues en casa no hay niños pero nos gusta mucho el ketchup, siempre tengo un bote. La verdad que no se porque nunca me ha dado por mirar alguna receta para hacerlo, pero sabiendo que lo tienes a ver si me animo a probarlo.
ResponderEliminarBesoss
En el último paso, la velocidad es 10,no?
ResponderEliminarUna pregunta. Mi marido no puede tomar vinagre por ello nunca ha probado el ketchup entre otras muchas cosas. Mi pregunta es si se podría sustituir por otra cosa como el limón por ejemplo... Y en que cantidad? Gracias y un saludito!
ResponderEliminarUna pregunta. Mi marido no puede tomar vinagre por ello nunca ha probado el ketchup entre otras muchas cosas. Mi pregunta es si se podría sustituir por otra cosa como el limón por ejemplo... Y en que cantidad? Gracias y un saludito!
ResponderEliminarPues la verdad es que no se como podrá quedar con limón en vez de vinagre, al ser los dos un ácido puede que quede bien... si lo pruebas me lo dices! gracias
Eliminar