Cada vez que voy a Tarragona, la ciudad donde nació mi marido, siempre me quedo con las ganas de aprender a hacer las famosas cocas que venden por allí, esas enormes con azúcar por encima y un delicado sabor a anís. Nunca había encontrado la receta porque si buscas por cocas hay miles de ellas, saladas, dulces, tipo bizcocho... la que yo buscaba era como un bizcocho pero no tan esponjoso, y por fin la encontré en el blog "La cuina d'Ara", un blog que os invito a conocer porque tiene unas recetas estupendas, seguro que os encanta
Esta receta se la quiero dedicar a mi cuñada, que no está pasando por su mejor momento, para darle todo nuestro apoyo de corazón, y mandarle un millón de abrazos de parte de su sobrina Laia que se lo que le gustan...
INGREDIENTES
- 400 gr de harina de fuerza
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar
- vainilla
- 1 huevo y una yema
- 150ml de leche entera
- 20 gr de levadura
- 50 gr de piñones,
- azúcar para espolvorear
- Licor de anís
- 5 gr de sal
PREPARACIÓN
- Poner la harina en el vaso y programar 10 seg, vel 5
- Añadir los huevos, el azúcar, la vainilla y la leche con la levadura diluida y programar 15 seg, vel 6 y 3 min en vel espiga
- Programar 2min vel espiga y añadir a intervalos la mantequilla y la sal.
- Añadir una cucharada de leche fria y programar 1 min, vel espiga
- Dejarla reposar en un bol aceitado.
- Una vez levada, dividir la masa en tres partes. Estirar la masa a la medida de la bandeja, untarse los dedos con aceite y presionar en la masa, pintar con huevo batido y dejarla reposar hasta que aumente el doble.
- Empolvarla con los piñores y abundante azúcar y hornearla a 200º durante 12-14m con un cacito con agua en el horno. Cuando salga del horno inmediatamente pulverizar con anís.
que rica,seguro esta buenisima,me la dejo en pendientes
ResponderEliminarSe me van los ojos con estas cocas!!! son exquisitas, y qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarYo también tengo muchas ganas de preparar una coca dulce , con ese saborcillo a anís, me llevo tu receta!!!
ResponderEliminarLa he visto muchas veces y siempre me quedo con las ganas de hacerlas. Te han quedado fabulosas.
ResponderEliminarbesos
Se parecen a la tortas de aceite las hice el otro dia y son una verdadera delicia besos
ResponderEliminarQue ilusión tener la receta !!!! Soy de Tarragona y en casa de mis padres cada domingo por la tarde la comemos. Y no sabía cómo hacerla.
ResponderEliminarA ver si te animas y un día encuentras la receta de la coca amb recapte. He probado varias recetas pero no acierto con la cebolla.
Muchísimas gracias,
Yo también las compraba, me encantan es tradición en la família comerlas, hasta que la hice y me pareció deliciosa, la casera, con thermo no tengo ninguna y me parece extraordinaria:))) bss
ResponderEliminarno la conocia
ResponderEliminarQue ilusión una receta de mi tierra!! Te ha quedado de fabula Elisa!!! mira que están ricas estas cocas. Gracias por conseguir la receta. Esto seguro que animara a tu cuñada aunque sea un poquito.
ResponderEliminarBesoss
Hola,
ResponderEliminarvoy a hacerla a ver como me sale. sólo una pregunta. cuando dices que dividamos la masa en tres partes es por que salen 3 cocas?
gracias !
Un saludo,
Si las hago este mediodía me aguantaran para mañana?
ResponderEliminar