La receta es del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com que tantas veces os he recomendado. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES (para dos botes pequeños o uno mediano)
- 1 lata de grande de tomates enteros pelados
- 200gr de azúcar, admiten más si te gustan muy dulces
- 1 clavo
PREPARACIÓN
1.- Vamos cogiendo uno a uno los tomates de la lata y los apretamos suavemente para que suelten el jugo que llevan dentro. Los metemos todos en el vaso de la Thermomix, en total el peso quedará en unos 380gr ya escurridos, añadimos el azúcar y trituramos 5 segundos en velocidad 4.
2.- Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Listo. Vierte la mezcla en un bote y deja enfríar.
Nota: si lo vas a conservar al vacío, cuando lo eches en el bote de cristal dale la vuelta al momento de haberlo tapado, y deja enfriar, así crea el vacío y puede durar varios meses
Yo la hice estas Navidades para regalarsela a mi amiga invisible, junto con algunas mermeladas, fué la envidia de todas las amigas, les encanto el regalo y a mi amiga invisible más, el dulce estaba buenísimo!!
ResponderEliminarUn besooo
A mi lista de pendientes, pero seguro....por que más fácil que hacerla con la Thermomix... imposible
ResponderEliminarUn beso
Pues te la copio, que me ha gustado mucho. Besossssssssssss
ResponderEliminarTengo ganas, he hecho la confitura de pimientos pero nunca la de tomate.
ResponderEliminarUn besín
Jo que foto!!!! jjajajaja... dile a Albert que le tengo envidia cochina :D...
ResponderEliminarUn beso grande. Mañana te escribo en un ratito
Muacccc
Hola, es mi primera visita a tu blog y me encanta aprender recetas diferentes ..esta de la mermelada de tomate ..la apunto ..tenia ganas de una receta sencilla . Te invito a compartir mis recetas y mi blog .Saludos desde VIGO MARIMI
ResponderEliminareste verano con tomates del huerto la hice,y estaba....buenisima
ResponderEliminarPreciosa foto Elisa da la enhorabuena a tu marido,del bote ni hablar y del contenido.....probar que rico.
ResponderEliminarEstas navidades la hice junto con la de pimientos, el dia de navidad la familia casi se la come directamente del tarro!!!
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aqui para ir siguiendote
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Tengo pendiente lo de las mermeladas y el envasado, desde que en el grupo se empezó con eso, y en el blog de Rosa, pero aún no me he puesto, a ver si me animo y preparo esta, que tiene una pinta espectacular!!! Besos
ResponderEliminarQue rica queda ¿verdad? en casa la mermelada de tomate es una de nuestras favoritas, el toque del clavo de olor me gusta especialmente y también la he preparado con vainilla pero casi que me quedo con el clavo.
ResponderEliminarBesicos soianos, las fotos como siempre estupendas... aprovecho para desearte lo mejor en este 20114 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.
Hola! Acabo de encontrar tu blog y me parece fantástico. Ya estás enlazada en el mío :)
ResponderEliminarMe pasaré por aquí a menudo.
Besotes
hola me llamo angeles y hoy e descubierto tu blog , y como los reyes me han traido una thermomix, creo que te visitare muy a menudo un saludo
ResponderEliminarAntes que nada, darte las gracias por este blog!!!
ResponderEliminarPara mi, que soy una inepta en la cocina, la Thermomix y este tipo de blogs, haces que sea la anfitriona ideal!
Me gustaría saber si este tipo de mermeladas o confituras se podría hacer con fructosa y si es así, cuanto sería la equivalencia.
Muchísimas gracias y un saludo.
Que cosa más rica de mermelada. Pensé que al ser los tomates enlatados iba a saber a eso, a lata. Pero nada de nada, qué sorpresa me he llevado. Buenísima.
ResponderEliminar