Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

DULCE DE TOMATE

Estas confituras las hice para regalar a la familia en Navidad, y resultaron todo un éxito. Es muy sencilla de hacer, y el resultado es exquisito, para tomar con tostadas con queso de untar, o en canapés... Si las haces para regalo las puedes adornar con una tela bonita y cortar el círculo con unas tijeras de zig zag (en ikea las tienen a muy buen precio). Ya verás lo bien que quedas!
La receta es del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com que tantas veces os he recomendado. ¡Espero que os guste!


INGREDIENTES (para dos botes pequeños o uno mediano)

  • 1 lata de grande de tomates enteros pelados
  • 200gr de azúcar, admiten más si te gustan muy dulces
  • 1 clavo
PREPARACIÓN
1.- Vamos cogiendo uno a uno los tomates de la lata y los apretamos suavemente para que  suelten el jugo que llevan dentro. Los metemos todos en el vaso de la Thermomix, en total el peso quedará en unos 380gr ya escurridos, añadimos el azúcar y trituramos 5 segundos en velocidad 4.
2.- Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Listo. Vierte la mezcla en un bote y deja enfríar.

Nota: si lo vas a conservar al vacío, cuando lo eches en el bote de cristal dale la vuelta al momento de haberlo tapado, y deja enfriar, así crea el vacío y puede durar varios meses

16 comentarios:

  1. Yo la hice estas Navidades para regalarsela a mi amiga invisible, junto con algunas mermeladas, fué la envidia de todas las amigas, les encanto el regalo y a mi amiga invisible más, el dulce estaba buenísimo!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. A mi lista de pendientes, pero seguro....por que más fácil que hacerla con la Thermomix... imposible
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues te la copio, que me ha gustado mucho. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas, he hecho la confitura de pimientos pero nunca la de tomate.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Jo que foto!!!! jjajajaja... dile a Albert que le tengo envidia cochina :D...
    Un beso grande. Mañana te escribo en un ratito
    Muacccc

    ResponderEliminar
  6. Hola, es mi primera visita a tu blog y me encanta aprender recetas diferentes ..esta de la mermelada de tomate ..la apunto ..tenia ganas de una receta sencilla . Te invito a compartir mis recetas y mi blog .Saludos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  7. este verano con tomates del huerto la hice,y estaba....buenisima

    ResponderEliminar
  8. Preciosa foto Elisa da la enhorabuena a tu marido,del bote ni hablar y del contenido.....probar que rico.

    ResponderEliminar
  9. Estas navidades la hice junto con la de pimientos, el dia de navidad la familia casi se la come directamente del tarro!!!

    ResponderEliminar
  10. acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aqui para ir siguiendote


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente lo de las mermeladas y el envasado, desde que en el grupo se empezó con eso, y en el blog de Rosa, pero aún no me he puesto, a ver si me animo y preparo esta, que tiene una pinta espectacular!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica queda ¿verdad? en casa la mermelada de tomate es una de nuestras favoritas, el toque del clavo de olor me gusta especialmente y también la he preparado con vainilla pero casi que me quedo con el clavo.
    Besicos soianos, las fotos como siempre estupendas... aprovecho para desearte lo mejor en este 20114 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me parece fantástico. Ya estás enlazada en el mío :)
    Me pasaré por aquí a menudo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo angeles y hoy e descubierto tu blog , y como los reyes me han traido una thermomix, creo que te visitare muy a menudo un saludo

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada, darte las gracias por este blog!!!
    Para mi, que soy una inepta en la cocina, la Thermomix y este tipo de blogs, haces que sea la anfitriona ideal!
    Me gustaría saber si este tipo de mermeladas o confituras se podría hacer con fructosa y si es así, cuanto sería la equivalencia.
    Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica de mermelada. Pensé que al ser los tomates enlatados iba a saber a eso, a lata. Pero nada de nada, qué sorpresa me he llevado. Buenísima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...