Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

CREMA DE VERDURAS+ PESCADO CON PATATAS AL VAPOR

Ya han pasado las fiestas y es hora de empezar a dejar los excesos atrás y cuidarnos un poquitín, así que nada mejor que empezar con un plato completo de crema de verduras y en el varoma un pescado con su guarnición de patatas, ahorramos en calorías, tiempo y en electricidad, que no es poco! en poco más de media hora tenemos un menú completo y sanísimo.


INGREDIENTES (4 personas)
PARA LA CREMA DE VERDURAS
  • 4 puerros 
  • 180 gr de zanahorias
  • 300 gr de patatas
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 litro de agua
  • sal y pimienta blanca recién molida
PARA EL RESTO
  • Filetes de pescado blanco, que no sean muy gruesos (yo usé tilapia, de la familia de la dorada, está muy bueno y es muy económico, se suele comprar en las tiendas de congelados)
  • 1 patata grande en rodajas finitas
  • sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso el agua con los puerros troceados (la parte blanca) y programar 20 minutos, varoma, vel 1.
  2. En el recipiente varoma poner el pescado salpimentado en la parte de abajo y en la bandeja las patatas en rodajas finitas con un poco de sal
  3. Cuando empiece a hervir el agua colocar el recipiente varoma
  4. Cuando termine el tiempo retirar el varoma y poner las zanahorias y las patatas en trozos, junto con la sal y la pimienta, y programar 15 min, varoma, vel 1. Volver a colocar el varoma (comprobar antes si el pescado y las patatas están hechos, normalmente necesitarán más tiempo)
  5. Cuando termine retirar el varoma y esperar unos minutos a que baje la temperatura. Agregar el aceite y triturar un minuto a vel 5-10.
  6. Servir la crema de verduras y el pescado con su guarnición de patatas y si se desea con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

15 comentarios:

  1. No me extraña que la regalaras. Yo estoy por liarme a martillazos con ella...
    La Thermomix amasa estupendamente, pero si he pedido la panificadora es por el ahorro en luz con el horno.
    Apenas uso el varoma, y esta receta tuya me ha conquistado.
    Tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  2. Que comida o cena mas practica y sana Elisa, me encanta, no tardare mucho en llevarla a cabo!
    En nada estais incluyendo a Daniela en la foto del blog!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los pescados. La crema me parece una perfecta combinación a estos filetes!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato porque ahorras mucho tiempo!!! A cuidarse que después de las fiestas lo necesitamos :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos platos donde se utiliza al máximo la thermomix,

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pescado en el Varoma y así tenemos el menú completo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. genial.mi marido cuando me ve usar el varoma me dice:vaya telar, de verdad,con lo que abulta..y le explico, que estoy haciendo algo en el vaso, y dos cosas diferentes en el varoma,se queda alucinado...

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo lo hago para comer que buena idea, gracias Elisa

    ResponderEliminar
  9. Te la copio Elisa!! a ver si empiezo a usar más el varoma, que parece un centro de mesa del poco uso que le doy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, ademas acabamos de recibir una thermomix y creo que me vas a ayudar un montón a sacarle provecho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una cosa que no viene necesariamente a cuento... Veo por tu Varoma que ya tienes la TMX 31. Yo aprovecharía ese pedazo de fotógrafo que tienes en casa para hacer una foto de portada nueva. La de ahora es maciza, pero igual si alguien ve la tm antigua no le echa un segundo vistazo al blog pensando que serán recetas "pasadas" y el blog merece la pena.
    Un besito y sigue escribiendo!
    Maravillas

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestros comentarios!
    Maravillas, pues aún no le ha hecho la foto porque no se aún si me la podré quedar!!!!! como acabo de meterme a presentadora me la estoy "ganando", hasta que no la tenga seguro prefiero no hacerme ilusiones, jeje. Pero muchísimas gracias por la sugerencia :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa,

    Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado. Entre tus recetas y las fotos de tu marido, madre mía, tienes un blog precioso. La verdad es que hacéis un tandem perfecto. Aunque no tengo la Thermomix espero pasarme por aquí siempre que pueda para disfrutar con tus recetas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  14. Acabo de trobar el teu blog i m'encanta tot el que hi tens. Aquest serà el meu sopar d'avui, quan he vist la recepta ho he tingut clarissim. I a més tinc tots els ingredients.....
    No sé si la teva filla és la de la foto de la capçalera però és una monada i està per menjar-se-la. Quina foto tan bonia. M'ha fet gràcia el davantal que porta perquè la meva (que ara té 9 anys) també el té, encara que ja li va petit. Jo comparteixo el blog que tinc amb ella. Ja veuràs que bonic a mesura que es van fent grans, són unes grans "ajudantes".
    Us seguirem......

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Gracias por favor si tienes más recetas en niveles indicane donde puedo verlas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...