Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

PAN DE BARRA

Hoy os traigo otra recetita de pan, cada vez me gusta más hacer mi propio pan en casa, sale tan bueno y es tan fácil de hacer... y con lo caro que está el pan bueno siempre es un ahorro hacerlo en casa. 
Respecto a la foto contaros que Albert estaba haciendo la foto de las barras y Laia no paraba quieta queriendo probar el pan, así que al final la dejamos y salieron unas fotos muy divertidas, eso si, no estaba ni peinada ni nada, jeje, pero está preciosa como siempre. Espero que os guste tanto la receta, que por cierto es de libro "pan y bollería" de thermomix, como las fotos, y sobre todo que os animéis a hacerlo porque os va a gustar mucho!

INGREDIENTES (para tres barras)
Masa madre líquida (preparar el día anterior)
  • 100 grs. de agua
  • 5 grs. levadura prensada fresca
  • 5 grs. azúcar
  • 100 grs. harina de fuerza
Masa de pan:
  • 260 grs. agua
  • 10 grs. levadura prensada fresca
  • 400 grs. harina de fuerza
  • 10 grs. de sal
  • Masa madre líquida reservada



PREPARACIÓN


  1. Preparar la masa madre líquida: Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar. Disolver programando 10 segundos, vel.3. Agregar los 100 grs. de harina y mezclar 30 segundos, vel. 4.
  2. Reservar en un bol con tamaño suficiente para que crezca tapado con film. Dejar reposar preferiblemente 12 horas a temperatura ambiente.
  3. Preparar la masa de pan: Poner en el vaso el agua y la levadura y disolver programando 10 segundos vel. 3, añadir los 400 grs. de harina y la sal. Mezclar 30 segundos, vel. 6. Agregar la masa madre líquida y amase 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
  4. Sacar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y dividir en partes iguales. Formar bolas con la palma de la mano ahuecada y dejar reposar 15 a 30 minutos, tapadas con film.
  5. Aplanar cada una de las bolas en forma de rectángulo y enrollar para formar las barras, colocar en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, pintar la superficie con un poco de agua y dejar reposar 1 hora aprox. hasta que doble su volumen.
  6. Precalentar el horno a 230º. Colocar un cuenco con agua para generar vapor.
  7. Pulverizar con agua las barras, espolvorear con harina y hacerle tres o cuatro cortes inclinados.
  8. Hornear 20 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas

11 comentarios:

  1. Es una muñeca preciosa. Sin peinar, peinada y de cualquier forma.
    Y cómo disfrutó el pan... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buena receta y tierna como la niña, ha crecido!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindisima tu niña!! Por cierto, esto del pan engancha una barbaridad, sabes qué he desayunado hoy??molletes de antequera con la receta de tu blog, los preparé ayer!! aunque yo los hice integrales, a ver si la publico pronto, están buenísisimos. Este va a ser uno de los próximos que pruebe porque te han quedado con una pinta!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan preciosas Elisa y el pan debe de estar riquisimo a tu niña parece que le gusta besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Laia es una preciosidad, espero hacer el pan próximamente, los molletes de Antequera los he repetido un par de veces ya. Muchos besos a las dos y otro para el fotógrafo.

    ResponderEliminar
  6. La mejor foto de todas las que tienes en el blog, junto con la de la cabecera... os ha quedado preciosa, tu niña mordiendo y jugando con el pan... no hay mejor foto que esta... Enhorabuena por tener esa niña tan guapa-....
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los piropos a mi niña,jeje
    Juanfra, eres un solete :)

    ResponderEliminar
  8. no hay nada como ver a un niño disfrutando jejeje como se ve a tu niña en la foto!
    Justo esta semana queria probar de hacer este pan! Y me has acabado de animar! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, acabo de entrar a la cuenta de facebook y lo primero que veo es a Laia con ese pedazo de pan, así que me he lanzado a verla más grande.
    No sé qué me gusta más, si el pan o la peque, bueno sí que lo sé, me quedo con ella a ojos cerrados. Mis peques la conocen cuando ven sus fotos, jeje
    Felicidades!!!.
    Besos a la princesa.

    ResponderEliminar
  10. jaj que rica tu niña! q cosa más linda estas fotos me parecen preciosas, bueno y el pan ni que decir tiene con una pinta riquisimaa

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen! Una preguntita: en casa solo somos 2, entonces podemos congelar la masa? en caso afirmativo, antes del segundo levado o despues? gracias y enhorabuena x el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...