ha pasado a ser el pan de mis desayunos. Todos sabemos la importancia de las fibras en nuestras dietas, con este pan tenemos asegurado ese aporte tan necesario, así como los beneficios de los frutos secos con sus ácidos grasos cardiosaludables. Ahora sólo tenéis que hacerlo y me contáis :)
INGREDIENTES
- 140 gr de agua
- 140 gr de leche
- 30 gr de levadura fresca
- 25 gr de miel
- 20 gr de aceite de girasol
- 40 gr de nueces
- 15 gr de salvado de trigo
- 10 gr de semillas de lino
- 25 gr de pipas de girasol
- 400 gr de harina integral
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de leche para pintar el pan
- Nueces y pipas para decorar
PREPARACIÓN
- Ponga en el vaso el agua y la leche. Programe 2 min, 37º, vel 1 y añada a continuación la levadura, mezclándola 3 seg a la misma velocidad
- A continuación incorpore la miel y el aceite mezclando otros 3 seg en vel 1. Agregue las nueces y programe 3 seg en vel 7.
- Por último, añade el resto de los ingredientes, mezcla 20 seg en vel 6 y a continuación 3 min en vel espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante una hora, hasta que haya doblado su volumen.
- Engrase un molde alargado de plum cake de 31x11 cm aproximadamente, con aceite de girasol. Ponga la masa dentro de él, pinte la superficie del pan con leche y adorne con nueces troceadas y pipas.
- Deje levar de nuevo cubierto con un paño, durante una hora aproximadamente
- Precaliente el horno a 180º. Cuando el pan haya doblado su volumen, introduzcalo en él durante unos 40 minutos. Tened cuidado en los últimos minutos de que no se queme por arriba, le podéis poner un papel de hornear por encima cuando queden unos 10 minutos de horno.
Tiene un aspecto maravilloso Elisa, esas fotos increibles de tu marido lo magnifican todo más aún.
ResponderEliminarBesinos
Que pan más delicioso! tiene que tener un sabor muy intenso, y las fotos preciosas!!
ResponderEliminarElisa hago muchas veces pan pero este no me lo pierdo este tipo de pan de molde es el que me gusta más!!!me llevo la receta!!!besos
ResponderEliminarYo tambien estoy descubriendo esto de los panes...me encanta hacerlos, el olor que deja en la casa y sobre todo pensar que los mios comen cosas sanas... me apunto este!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssss
¡Qué rico!, te quedó fantástico.
ResponderEliminarbesos
Yo tambien soy una apasionada de los panes, hago uno de molde integral muy rico. Este me lo anoto... Estoy deseando ver ese motivo... Pocas fotos que le habrá hecho ya tu marido!!!
ResponderEliminarPor cierto que me encanta su blog también, unas fotos preciosas..... Yo me casé el año pasado y lo que hubiera dado por unas fotos de ese tipo :(
Besos.
Que pintaza tiene ese pan, casi puedo olerlo desde aqui...
ResponderEliminarEnhorabuena y a cuidarse que ya no te queda nada!!!
qué rico! a mi me encanta el pan casero, de hecho, hice tu receta de molletes pero en versión integral y salieron bueníiiisimos!
ResponderEliminarBesos
Ummm que delicia de pan, tiene un aspecto ideal!
ResponderEliminarAún no lo he hecho , me encanta hacer pan y a mis hijos el integral les gusta más que el normal, cosa rara.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y la foto que decirte preciosa
Preciosas fotos y el pan muy rico.
ResponderEliminarBuenísimo. Lo hice ayer con algunas variaciones por falta de ingredientes (250 de integral y el resto harina normal, sin nueces ni lino porque no tenía...) y está estupendo. Repetiré pronto la receta tal cual pero me encanta como base para ir probando. Muchas gracias.
ResponderEliminar