Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

ROSCOS DUROS DE CÁDIZ

Por fin he encontrado una receta perfecta de los típicos roscos duros de Cádiz. Desde pequeña que me gustaba llevarme a casa cuando íbamos de visita al pueblo de mi familia en Villamartín. Nos os imagináis el placer que sentí al darles el primer bocado y saber que eran perfectos. Ya los he hecho muchas veces, casi siempre los tengo preparados, en una bolsa bien cerrada duran un montón. Quedan crujientes y son sequitos por dentro, pero deliciosos, acompañando a un buen chocolate caliente o un cafelito... espectacular! Además aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca, una cosita más para aquellos peques que no pueden comer de todo.
INGREDIENTES (30 unidades)

  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • La piel de un limón
  • 2 huevos L
  • Dos cucharadas de anís en grano
  • Una pizca de canela en polvo
  • 200 gr de azúcar
  • 340 gr de harina de repostería
  • Un sobre de levadura química


PREPARACIÓN

  1. Ponga el aceite en el vaso junto a la piel de limón y programe 5 min, varoma, ve1. Retire la piel del limón y añada el anís en grano. Retire a un cuenco y reserve.
  2. Añade los huevos y el azúcar y programe 3 min, vel 4
  3. Añade la harina, la canela y la levadura junto al aceite reservado y programe 2 min, velocidad espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso una media hora.
  4. Precaliente el horno a 180º
  5. Con las manos untadas de aceite saque la masa del vaso y coja porciones de masa a su gusto, dele forma de churro y a continuación una por los extremos para formar los roscos. Vaya colocando en una bandeja forrada con papel de horno y hornee unos 15 min a 180º, hasta que queden doraditos. deje enfriar sobre una rejilla, y listos! Ya tienes roscos para unos cuantos días :)

3 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tienen... y con ese toque del anís en grano ummmm... deben estar deliciosos! Los haré seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo los probé en trebujena (Cádiz) y no hay cosa más rica mojados en cafelito jjj

    ResponderEliminar
  3. Oleee villamartín!!!! Te escribe una culiblanca tambien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...