Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

GALLETITAS DE QUESO

¡Bueno! Después de una larga ausencia aquí estoy de nuevo para compartir recetas con vosotros. Con las pilas cargadas y sobre todo ¡¡¡CON THERMOMIX NUEVA!!! estoy encantada con la thermomix 5, es una auténtica pasada! disfrutándola como una niña pequeña estoy jeje.
He de decir que a partir de ahora voy a intentar publicar más frecuentemente, y para ello he preferido recurrir al dicho de "yo me lo guiso, yo me lo como", es decir, que no puedo estar eternamente esperando a que "el menda" me haga las fotos y me las edite (que una cosa es hacerlas, que hasta ahí bien, y otra es que me las edite, que ahí me puedo hacer vieja esperando ;) es lo que tiene tener tanto trabajo... ) Total, que sintiéndolo mucho las fotos no serán lo mismo, porque ni se hacerlas ni se editarlas bien, pero haré lo posible para que sean lo más bonitas posibles dentro de mis posibilidades 
Bueno, pues vamos con la receta, unas galletitas de queso de lo más ricas, que podéis hacer con cualquier tipo de queso (que no sea cremoso), yo utilicé unos restos que tenía por el frigorífico. Como siempre muy fáciles, son un aperitivo ideal!



INGREDIENTES

  • 150 gr de queso parmesano, o curado
  • 150 gr de queso gouda, cheddar, edam... 
  • 200 gr de mantequilla
  • 300 gr de harina de trigo
  • 30 gr de nata líquida
  • 1 yema de huevo
  • mezcla de semillas (pipas de girasol, de calabaza, cominos, semillas de amapola, sésamo... yo compro el preparado de semillas ecológicas del lidl)
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo para pincelar


PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Trocea los quesos en dados y tritúrelos por separado 10 segundos a vel 5-6
  3. Añada la mantequilla, la harina, la sal, la nata, y la yema de huevo, mezcla 2 min, vel 5. Debe quedar una masa uniforme.
  4. Ponga la masa en una superficie enharinada y dele forma de rulo. Envuelva en film transparente y deje reposar una hora en la nevera
  5. Ahora vamos a formar las galletitas. Para ello hacemos bolitas pequeñas (del tamaño de una nuez), las depositamos en el papel de horno donde vayamos a hornearlas, cubrimos con un trozo de film transparente y con ayuda de un rodillo (mejor pequeño) vamos aplastando las bonitas dejándolas relativamente finas. Así conseguimos que no se nos pegue la masa al rodillo y se quedan mucho mejor. El tamaño ya va por gustos, yo las prefiero pequeñitas. 
  6. Pincelamos las galletitas con huevo batido, y ponemos la mezcla de semillas por encima
  7. Horneamos unos 10- 15min, a 180º hasta que estén doraditas. Dejar enfriar en una rejilla y listas para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...