Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

FIDEUÁ SECA

Siempre he hecho la fideuá de la manera tradicional, es un plato que nos encanta, sobre todo acompañado de alioli... Hay muchas maneras de hacerla, quizá hasta con nombre distinto, pero la que a mi me gusta es la que se tuestan los fideos y quedan bien sequitos. 
Hace poco descubrí esta receta en el blog de mi compi Raquel, que os recomiendo que visitéis porque tiene muchísimas recetas ricas y variadas, http://lostragaldabas.blogspot.com/

INGREDIENTES

PARA EL CALDO
150 g gambas
500 g agua
PARA EL SOFRITO
150 g cebollas
250 g sepia  en tiras
150 gr de almejas
azafrán
250 g fideos entrefinos o del nº2
1 pastilla de caldo de pescado.

PREPARACIÓN
  1. Para hacer el caldo, pelar las gambas, reserve los cuerpos y ponga las cáscaras y cabezas  en el vaso. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, vel 2. 
  2. Incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele y reserve. Lave y seque bien el vaso.
  3. Ponga en el vaso los 50 g de aceite y  la cebolla trocear 5 segundos en velocidad 3 1/2, programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añade las tiras de sepia y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. 
  4. Mientras se hace el sofrito poner los fideos en una paellera apta para el horno o sartén sin añadir aceite  y dorarlos a fuego lento con cuidado de que no se quemen.
  5. Una vez acabado el sofrito añadir los fideos, las gambas, las almejas,el azafrán, la pastilla de caldo y el fumet y programe 5 minutos, temp 100, velocidad cuchara. 
  6. Precalentar el horno, sacar la fideuá del vaso y colocar en la paellera o recipiente para horno, meter en el horno a 200º y hornear hasta ver que los fideos se levanten (los fideos se ponen para arriba).
  7. Servir con alioli si se desea

15 comentarios:

  1. Hola,

    Te sigo desde no hace mucho y me encantan las recetas que cuelgas, pero tengo una duda: para qué modelo de Thermomix son? Lo digo porque en la foto de cabecera sale la 21 y no sé si será para esa las recetas que pones.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lou, gracias por tu comentario. las recetas son para el modelo nuevo, aunque en la foto salga la 21 ya tengo la 31 :) de todas formas si te fijas vienen términos como velocidad cuchara que en el otro modelo no podría usar. A ver si cambio la foto, pero es que ésta me gusta tanto...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta y bonita foto!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. OK, no sé muy bien qué diferencias hay entre un modelo y otro, por eso preguntaba, jejeje. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Jolin, que cosita más rica. Esto me lo apunto que lo tengo que hacer este fin de semana.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Qué fideua tan rica, tienes unas recetas estupendas!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado espectacular, gracias por compartirla besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenísima! la hice el sábado y fué un éxito, ¡Y tan sencilla!

    ResponderEliminar
  9. ummmm pues si que tiene que estar rica!!no tengo paellera que me quepa en el horno,¿lo puedo hacer en una cazuela de barro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, claro que si, mientras no tenga nada que se pueda derretir puede ir donde sea.

      Eliminar
    2. Esta receta la descubrí hace unos meses en tu blog y desde entonces un par de veces al mes la hago seguro. Es una forma excelente de que los niños coman pescado y a los mayores nos encanta. Felicidades Elisa!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Elisa, por el blog, por las fotos, por esa preciosidad de niña. Y ya que es el día de la madre Felicidades también. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, acabo de descubrir está receta y como soy novato tengo un par de dudas:
    El azafrán en que momento se añade?, en el paso de añadir el caldo?.
    Y la sal?, después también del caldo para rectificar si es necesario?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,ya lo he corregido, la sal no es necesaria con la pastilla de caldo, a no ser que te guste mas saladito. El azafrán en el paso 5, ya está corregido, mil gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...