Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

ESPINACAS A LA CREMA CON BACON

Ésta receta la hago muy a menudo, ya que no somos muy de verduras y nos tenemos que "inventar" distintas formas para comerlas. A los niños les encanta ya que tienen una textura muy cremosa y están deliciosas. La receta es del libro básico, pero yo en vez de ponerle el huevo dentro le pongo trocitos de bacon que le da un gusto distinto y para mi gusto mucho mejor. 


INGREDIENTES (6 personas)

  • 500 gr de espinacas congeladas (previamente descongeladas)
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gr de harina
  • 500 gr de leche semidesnatada
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 150 gr de bacon
  • queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN

  1. Descongele las espinacas, escúrrelas bien y séquelas con papel de cocina
  2. Ponga los ajos en el vaso y programe 5 seg, vel 7. Baje los restos con la espátula.
  3. Añada el aceite y programe 5 min, varoma, vel 2
  4. Incorpore las espinacas y la sal. Programe 5 min, varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
  5. precaliente el horno a 200º
  6. Añada la harina y rehogue 1 min, 100º, vel 2
  7. Ponga la leche, la mantequilla, las especias y programe 7 min, 100º, vel 2
  8. En una fuente para horno ponga una primera capa de crema de espinacas, cubre con trocitos de bacon y cubra de nuevo con otra capa de espinacas. Espolvoree con el queso rallado y gratine en el horno hasta que el queso tome un color dorado.

8 comentarios:

  1. Deliciosa receta, me encantan las espinacas en crema y si además se les añade bacon mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta crema está muy rica. Yo a veces le añado huevo separando la yema de la clara. La clara se añade montandola previamente a punto de nieve. Se mete en el horno y lo que resulta es un souflé.

    ResponderEliminar
  3. Perfecta para toda la familia!!!!muy completa:))Bss

    ResponderEliminar
  4. El Minichef no toma verduras así lo maten.... voy a probar con tu receta

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas y esos picatostes...para acompañar
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sí soy muy de verduras y me encanta probar recetas nuevas, así que me la copio que tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, quedaron riquísimas!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta esta riquísima yo la he preparado en cazuelas de barro individual y perfecto, también otra opción espinacas a la crema me ha encantado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...