Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

GALLETAS DE CHOCOLATE

No hay nada más rico que unas buenas galletas caseras, y para los más chocolateros hoy os traigo estas de chocolate que están súper buena, y como siempre muy fáciles de hacer! Si las conserváis bien os duran bastante (un par de semanas las he tenido y como recién hechas) aunque lo más probable es que os las comáis todas y no podáis comprobarlo jeje. 

INGREDIENTES (aprox 15 unidades)

  • 220 gr de chocolate de postres
  • 30 gr de mantequilla
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 35 gr de harina
  • Un chorrito de vainilla líquida
  • Una cucharadita de levadura en polvo


PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º. 
  2. Forre con papel de hornear una bandeja de horno
  3. Ponga el chocolate junto a la mantequilla en el vaso y caliente 6 min, 50º, vel cuchara. Compruebe que esté bien derretido y sino programe unos minutos más en la misma temperatura y velocidad. Reserve en un recipiente aparte.
  4. Ponga la mariposa en las cuchillas. Añade los huevos junto al azúcar y la vainilla líquida y programe 3 min, vel 4.
  5. Programe 1 minuto, vel 2 y vaya añadiendo por el bocal la mezcla de chocolate.
  6. Añade la harina y la levadura y mezcle 10 seg, vel 3. Baje los restos de la mezcla de las paredes del vaso y vuelva a programar 10 seg, vel 3.
  7. Con ayuda de dos cucharas vaya poniendo montoncitos en la bandeja de horno, dejando suficiente separación entre ellas
  8. Hornee unos 10 min a 180º con cuidado de que no se quemen. Deje enfríar sobre una rejilla y ya estarán listas para comer!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen, seguro que les encanta a los niños! Estoy deseando hacerlas con ellos pero necesito saber la cantidad de harina que hace falta pues se te ha olvidado especificarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué galletas más apetitosas, pero en los ingredientes encuentro a faltar la harina, puedes indicar la cantidad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, tenéis razon, olvidé apuntar la cantidad de harina, lleva poca pero lleva jeje, espero que os gusten!

    ResponderEliminar
  4. Hola he conocido tu blog por una receta del grupo de wasap de thermomix veo que tienes muchas cosas ricas me quedo por aquí, yo también tengo un blog aunque ahora está unos dias de vacaciones te invito a venir cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...