Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

PANECILLOS INTEGRALES

Como sabéis me encanta hacer pan en casa e ir probando nuevas recetas. Esta vez me apeteció hacer algunos panecillos integrales que siempre aportan más beneficios que los de harina refinada, y están buenísimos simplemente con un chorrito de aceite de oliva del bueno. Para los que os guste cuidar la línea, y en general para todo el mundo, seguro que os encantan.


INGREDIENTES

  • 300 gr de harina integral
  • 50 gr de harina de centeno
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura prensada fresca
  • 170 gr de muesli con pipas de girasol
  • 350 gr de agua mineral
  • 2 cucharaditas de sal

PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso las tres harinas y la levadura, y 75 gr de muesli. Mezcle 4 seg, vel 4
  2. Añada el agua y la sal y amase 5 min, vel espiga. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (1-2 horas, en invierno puede que más)
  3. Saque la masa del vaso y amase ligeramente sobre una superficie enharinada, hasta formar una bola. Deje reposar 5 min.
  4. Corte porciones de unos 80 gr y dele forma de panecillos. Con un cúter o cuchillo afilado haga un corte superficial por la mitad. Pulverice los panecillos con un poco de agua y reboza en el resto del muesli. 
  5. Coloque los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar hasta que doblen su volumen (1-2 horas)
  6. Precalienta el horno a 250 grados.
  7. Ponga un recipiente apto para horno con un vaso de agua (para generar vapor) e introduzca la bandeja con los panecillos. Hornee a 220º unos 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Retira del horno y deje enfriar sobre una rejilla

Nota: puedes abrirlos por la mitad y congelarlos, así cuando los vayas a comer sólo tienes que separarlos con la punta de un cuchillo y directos a la tostadora.

4 comentarios:

  1. Estos panecillos te han quedado perfectos.
    Saludos, Manolo

    ResponderEliminar
  2. No solo envidio el sabor de estos panecillos recién horneados, me imagino ese olor a hogar cálido y familiar que me trae recuerdos de infancia
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Podría ser harina de espelta en lugar de harina de centeno?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...