Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

CREMA DE CALABACINES

Sin duda ésta es una de las cremas de verdura que más preparo en casa, suele ser la preferida de los niños por su suave sabor, y de toda la familia creo yo!. La crema que viene en el libro de la thermomix para mi gusto deja mucho que desear, así que yo la hago a mi manera y está buenísima! No hay nada como la thermomix para darle esas texturas a las cremas, es una maravilla! 
La receta es un poco "a ojo" podéis variar cantidades sin problemas. Espero que os guste!

INGREDIENTES

  • 1 puerro grande cortado en  trozos
  • 2-3 calabacines semipelados y cortados en rodajas
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 300 gr de agua
  • sal o concentrado de caldo de pollo casero
  • 4 quesitos en porciones

PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso de la thermomix el aceite, el puerro y los calabacines troceados. Rehogue 10 min, varoma, vel 1
  2. Añade el agua, la sal o el caldo y programe 18 min, 100º, vel 1.
  3. Añade los quesitos y tritura 1 min, velocidad progresiva 5-10
  4. Sirve caliente y a disfrutar!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...