Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Todas las semanas tengo que hacer pan en casa, mis hijas ya no quieren otro y protestan si no es casero, qué bien enseñadas las tengo :) Pero es que tienen toda la razón del mundo, está mucho más bueno y súper sano. Sólo hay que mirar las etiquetas de los panes de molde industriales y comparar... el casero sólo lleva harina, aceite de oliva, agua, sal... y éste está enriquecido con semillas de amapola, lo que lo hace aún más sano, ya que nos aporta fibra, calcio y otras propiedades. Yo lo hago rebanadas y lo congelo, luego es muy fácil separarlas, con la punta de un cuchillo o solo haciendo un poco de presión con las manos. Directamente a la tostadora y en unos minutos disfrutarás de tu pan casero y fresco. 
Con la thermomix como siempre es super fácil de hacer, sólo hay que estar un pelín pendiente de los levados, pero eso es poca cosa, para lo que luego lo vais a disfrutar... os aseguro que no querréis el que se compra en el súper nunca más :)


INGREDIENTES
Masa madre
  • 100 gr de agua
  • 20 gr de levadura prensada o un sobre de levadura seca de panadería
  • 130 gr de harina de fuerza
  • Una cucharadita de azúcar


Masa de pan
  • 250 gr de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sal
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • aceite para engrasar el molde


PREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso los ingredientes de la masa madre y programe 30 seg, vel 4. Deje reposar unos 30 minutos hasta que doble su volumen (en invierno será más, depende del frío que haga)
  2. Añada todos los ingredientes restantes y amase 2 min, vaso cerrado, vel espiga. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (30 min-1 hora)
  3. Engrasa un molde (lo ideal es un molde grande para pan de molde con tapa, lo podéis encontrar en el amasadero) con el aceite de oliva, ponga la masa bien repartida y vuelva a dejar reposar con la tapa puesta durante 1 hora aproximadamente. 
  4. Precaliente el horno a 200º, y hornee durante 40 min aproximadamente. Desmolde en caliente sobre una rejilla. Listo!

Fuente: "cuida tu salud" de vorwerk

5 comentarios:

  1. Hola Elisa,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, asique no me lo he pensado y he hecho el arroz tres delicias y sale riquísimo, pero bueno a lo que iba, para hacer el pan de molde, que medidas tiene que tener el molde para el horno? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! El que yo uso es éste del amasadero de 36 cm: http://www.elamasadero.com/moldes-para-pan/29-molde-para-pan-con-tapa-y-marcas-para-el-corte-grande.html

      Eliminar
  2. He visto esta receta publicada en otro blog en 2010... Deberías citar tu fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero la fuente está citada, es del libro cuida tu salud con thermomix

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...