Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

CREMA DE CALABAZA CON QUESITOS

En casa solemos comer muy a menudo las cremas de verdura, dos veces por semana por lo menos, en verano un poco menos ya que alternamos con el gazpacho o la porra, pero siempre está presente en nuestro menú semanal. Esta vez es de calabaza, me gusta sobre todo cuando encuentro la redonda que es verde por fuera, es mi preferida, aquí en Málaga la veo poco, así que cuando la tienen en la frutería me aprovecho. Muy fácil como siempre con thermomix, la textura es inigualable!
INGREDIENTES
  • 1 puerro (limpio, sin la parte verde)
  • un buen trozo de calabaza (unos 750 gr)
  • Una patata mediana
  • Una pastilla de caldo o concentrado de caldo casero
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 600 ml de agua
  • 5 quesitos en porciones (pueden ser desnatados)

PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso de la thermomix el puerro cortado en rodajas, la calabaza y la patata cortada en trozos y el aceite. Programar 9 min, varoma, vel 1
  2. Cubrir con agua, añadir la pastilla de caldo y programar 18 min, 100º, vel 1
  3. Añadir los quesitos y triturar 2 min en vel 5-10. Listo!
Nota: puedes servirla con unos picatostes, le da un toque crujiente muy rico.



3 comentarios:

  1. Me encanta las cremas preparadas en tmx, yo soy como tú suele caer para la cena de dos a tres veces por semana. Y suelo prepararla con los mismos ingredientes aunque varío el tíempo y la forma. Decir que tiene un color precioso y muy bien presentada, el sabor dulce de la calabaza la hace sin duda más rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa
    Me encanta tu blog de recetas...entre para hacer los molletes y los hago con la frecuencia q puedo...a mi me encantan...pero me gusta el pan integral y mi pregunta es si con la misma masa si le echo salvado u otras semilllas,me puede salir bien?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, muchas gracias por tu comentario. Yo creo que si saldrán bien, aunque normalmente el pan integral queda más compacto que el normal, si lo pruebas me cuentas. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...