Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2017

PANECILLOS RÁPIDOS

Ya sabéis que me encanta preparar pan en casa, voy probando diferentes recetas y las voy haciendo según me da, no tengo un criterio fijo. Aunque los que más hago son los MOLLETES DE ANTEQUERA y el PAN DE MOLDE a veces voy variando y probando. Estos panecillos me llamaron la atención por ser muy rápidos de hacer y quedan muy tiernos, me encantan para las meriendas de las niñas, lo disfrutan muchísimo. Hoy día que todo tiene tantos conservantes, aceites de palma etc es un gusto que coman asi de natural, y encima es lo que me piden, no quieren otro pan ni otras galletas que no sean las mías, y eso me enorgullece. Lo mejor, que no es apenas trabajo! 
Se puede congelar perfectamente, yo los abro por la mitad y los congelo así, cuando los saco para desayunar con la punta de un cuchillo separo las dos partes y a la tostadora, queda como recién hecho!

INGREDIENTES


  • 340 gr. Agua 
  • 50 gr aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr. Levadura fresca de panadería (o un sobre de levadura seca de panaderia)
  • 610 gr. Harina fuerza 
  • 1 cucharadita de sal 
  • Semillas de amapola, sésamo... opcional

PREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso el agua, el aceite y la levadura o y programe 3 minutos, 37º, vel. 2. 
  2. Añada la harina junto con la sal y programe 10 seg, vel 6 y a continuación 2 minutos vel. espiga. 
  3. Precaliente el horno a 50º (para el levado)
  4. Saque la masa del vaso y forme los bollitos a su gusto (yo hago pequeñitos para las niñas y medianos para nosotros). Vaya colocándolos sobre la bandeja de horno. En este paso puede espolvorear con semillas de sésamo o de amapola para enriquecerlos. Cubra con un trapo limpio y meta en el horno apagado durante unos 15 minutos.
  5. Suba la temperatura del horno a 180º, quite el trapo y hornee unos 15 minutos hasta que empiecen a coger algo de color.

15 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, seguro que lo que hago. Pero una pregunta, si quisiera hacer la mitad, todos los ingredientes a la mitad?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede hacer la mitad, pero yo te recomiendo que los hagas todos y los congeles, así te ahorras trabajo, el tiempo es prácticamente el mismo...

      Eliminar
  2. A mí también me encanta hacer pan en casa!
    Esta receta no la había probado, pero me la anoto! Se ven súper tiernos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos chiflan los molletes de tu receta. Y qué galletas les haces, por fin? Yo no se ya qué galletas comprar todas llevan en sus ingredientes la palabea palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!! Las galletas las voy variando, pero las que más nos gustan son las cookies y las rústicas: http://misthermofavoritos.blogspot.com.es/2016/11/galletas-rusticas.html
      http://misthermofavoritos.blogspot.com.es/2011/10/cookies.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias voy a hacerlas

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Entiendo que antes de subir el horno a 180 , quitamos el trapo, verdad?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes razón, lo voy a corregir, muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Buenas Elisa, entiendo que hay que poner la mariposa desde el 1º paso , o me confundo? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la mariposa no se pone en ningún momento, en los amasados nunca...

      Eliminar
  7. Cuando los quieres congelar, como los metes envueltos el film?

    ResponderEliminar
  8. Fatal!! Los he tenido más de 15 min y aún así están crudos y apelmazado a por dentro

    ResponderEliminar
  9. Lo.de espiga que es porque yo tengo la TM5. Y no tiene espiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...