Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO

Casi llego tarde para publicar esta receta tan típica de Semana Santa, pero es que esto de la fotografía parece que no va conmigo, y ya no es sólo hacer la foto sino luego editarla, vamos, un lío, lo mío es cocinar y no hacer fotos, pero que le vamos a hacer, con esta no me he podido esmerar mucho ni en el decorado, pero había prisa y mucha hambre! Lo que si os digo es que están muy ricas, y me recuerdan mucho a las típicas tortillitas de camarones que tan buenas están... y como siempre súper fáciles! Y también un plato muy económico, con 100 gr de bacalao salen un montón de buñuelos!




INGREDIENTES

  • 100 gr de cebolla
  • 60 gr de ajos (pelados)
  • 30 gr de aceite de oliva virgen
  • 100 gr de bacalao desalado
  • Un ramillete de perejil
  • sal
  • 3 huevos L
  • 90 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva para freír


PREPARACIÓN
  1. Introduzca en el vaso la cebolla en cuartos, los ajos y el perejil  y troceamos 5 seg, vel 4. Baje los restos con ayuda de la espátula.
  2. Añada el aceite de oliva y programe 10 min, varoma, vel 1.
  3. Añade el bacalao, la harina, la sal, los huevos y la levadura y programamos 15 segundos, vel 3 y 1/2.
  4. En una sartén con aceite bien caliente freímos los buñuelos en tandas cortas echándolos al aceite con una cuchara

8 comentarios:

  1. Nunca los he preparado pero me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ha debido de romper con el marido porque ya no actualiza el blog, (el marido era el q le hacia las fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fuera de lugar tu comentario, como si no hubiera otras mil razones, hay muchas más cosas en mi vida que un blog.

      Eliminar
  3. Elisa, no entiendo el comentario anterior, deberías tener el modo de moderación de comentarios para no publicar los impertinentes. Me parecen unas fotos muy dignas y unos buñuelos estupendos.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! si, un poco impertinente si que es, jaja, pero no le doy importancia, la verdad es que no lo he borrado porque no se ni donde hacerlo, que despistada!

      Eliminar
  4. Me encanta la receta y la haré algún día, ¡gracias guapa! (lo del comentario anónimo me parece una auténtica sobrada, qué mala baba gratuita).

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo apuntada la receta para este sábado. gracias Elisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...