Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, SIN LÁCTEOS NI HUEVO

Como muchos sabéis mi hija Daniela es alérgica a las proteínas de la leche de la vaca y al huevo, por lo que aunque te vas acostumbrando a cocinar sin estos productos u otros miles que lo contienen, a veces es difícil encontrar dulces que les gusten y que queden bien hechos. Lo que más me gusta de este bizcocho es que no sólo le gusta a ella, sino a todos los demás que lo prueban. En su cumpleaños lo cubrí con una ganaché de chocolate (chocolate y nata vegetal), y bien decorado y con su velita lo comieron todos los niños y les encantó. Parece increíble que no lleve ni huevos, queda súper esponjoso y muy rico, ya veréis. Y desde aquí os hago un llamamiento, cuando lleváis algún bizcocho al colegio y sabéis que hay algún niño alérgico, a veces se puede buscar una alternativa, como esta, y que todos los niños lo puedan comer, ya no sólo por como se pueden sentir ellos, sino por los peligros que puede ocasionarles sobre todo si sin pequeños, a veces el simple roce, un beso... pueden ser muy peligrosos!!!
Bueno, vamos allá con la receta!!!

INGREDIENTES
  • 200r. de la harina
  • 200 gr. de azúcar 
  • 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 75 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 240 ml. de agua tibia
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Azúcar glass

PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Ponga en el vaso de la thermomix la harina, la azúcar, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, y mezcle 30 seg, vel 5
  3. Añada el aceite, el agua y el vinagre y mezcle 2 min, vel 5. Comprueba que está todo bien mezclado, sino baja los restos con la ayuda de la espátula y vuelva a triturar unos segundos
  4. Vierta la mezcla en un molde engrasado (con aceite de girasol o margarina 100% vegetal, NUNCA mantequilla si lo va a tomar un alérgico) y lleve al horno, unos 40 min, hasta que esté bien cocido.
  5. Deje enfriar y espolvoree con azúcar glass.



2 comentarios:

  1. Elisa, que alegría me das.... mi hijo tiene 2 años y es alérgico al huevo y la proteína de leche de vaca. No te imaginas lo complicado que me resulta encontrar recetas ricas para él. Si me puedes ayudar en donde encontrar con facilidad o que recetas de esta web le puedo hacer. Y también donde comprar los ingredientes, por ejemplo el cacao en polvo sin azúcar. Alguna marca???
    Mil gracias
    Mi correo es cucacenera@hotmail.com. Por si no puedes poner marcas en la web.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa. Ayer probé hacer el bizcocho ya que el domingo tenemos el 1 cumpleaños de mi peque que es Aplv y posible huevo, pero hice los pasos que me dijiste y me quedo por dentro crudo. Que podría ser? Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...