Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

PAN DE PUEBLO

Una de las cosas que más me gusta hacer es el pan casero, da como una especie de satisfacción personal indescriptible. Cada vez que puedo preparo los famosos Molletes de Antequera y los congelo para ir usandolo durante la semana, para los desayunos y para que se lo lleven al colegio. Me encanta que mis niñas coman cosas hechas en casa, ahorras no sólo en dinero sino en conservantes, colorantes y quien sabe qué.... Este pan me gusta también mucho tanto para acompañar las comidas como para tostarlo con un poco de aceite y jamón, o con lo que más os guste. Es un pan de miga firme y tierna, estoy segura de que os va a encantar. Facilísimo como siempre!
Gracias a mi amiga Ana Caetano por la receta!
INGREDIENTES
  • 350 gr de agua tibia
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 40 gr de levadura fresca
  • 600 gr de harina de fuerza
PREPARACIÓN
  1. Precaliente el horno a 225º
  2. Ponga en el vaso el agua tibia con la levadura, y mezcle unos segundos en vel 6. Incorpore la harina y programe 30 seg en vel 6. A continuación amase 3 min en vel espiga.
  3. Retire la masa con las manos humedecidas con aceite. Dele la forma deseada y deje que doble su volumen ( yo meto la bandeja con el pan en una bolsa de plástico que dejo holgada para que pueda levar).
  4. Introduzca el pan en el horno a 200º durante unos 25-30 minutos.


6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pan....acompañado con un poquito de aceite de oliva y jamon....madre mia.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que pan tan delicioso! a mi también me gusta que mis niños coman caserito y por eso merece la pena, besotes

    ResponderEliminar
  3. Jo, tiene una pinta buenísima, sobre todo para tostarlo y acompañarlo con aceite y jamón. Riquísimo. Igual me animo a hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  4. Una rebanada tostadita con aceite y sal para mi es el mejor desayuno, con tu pan será impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Magnífica pinta...¿aguanta bien al día siguiente ? Mi corta experiencia en pan de thermomix es que al día siguiente se reseca y endurece demasiado...¿qué hago mal? Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. De los que más me gustan sin duda alguna, la corteza se queda bien crujiente ideal para el almuerzo, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...