Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

RISOTTO DE SETAS

Hoy os traigo la receta de risotto que más nos gusta en casa, después de probar alguno que otro sin duda me quedo con este, me encanta el toque de curry y coco, queda muy suave y meloso, os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Y como siempre súper fácil con nuestra thermomix!
INGREDIENTES

  • 70g de aceite de oliva
  • 150g de cebolla
  • 100g de calabaza o zanahorias
  • 2 dientes de ajo.
  • 100g de parmesano rallado
  • 250g de setas
  • 250g de arroz redondo
  • 1 bote de leche de coco de 400g
  • 2 pastillas de caldo de ave
  •  1 cucharadita de curry
  • 600g de agua 
  • 50g de mantequilla para servir.

ELABORACIÓN
  1. Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso de la Thermomix, trocear 2 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula y programe 7 minutos, varoma, velocidad 3 1/2. 
  2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir las setas troceadas y programe 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
  3. Agrague el arroz y rehogue 2 minutos, 100º y velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo agregue el resto de ingredientes (excepto el queso y la mantequilla) y programe 13 minutos, temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara. 
  4. Acabado el tiempo, dejarlo reposar un minuto y poner en una fuente honda junto al parmesano y la mantequilla. Mezclarlo todo bien y listo!

10 comentarios:

  1. Ummm pero que rico...delicioso. Nos gusta mucho los risotto a ver si nos animamos a hacerlo en casa. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el arroz y me ha llamado mucho la atención lo de la leche de coco...

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Seguro que está riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Por si os interesa, ayer me descargue una app para iPhone que esta muy bien, se llama iSetas https://itunes.apple.com/es/app/isetas/id751060884?mt=8 . Es una muy buena guía para buscar setas, podemos marcar nuestra posición GPS con los lugares que hemos encontrado setas. También tiene recetas de cocina, y podemos añadir las nuestras.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta rica, rica y el sabor será riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Falta mejor explicacion
    Como ejemplo lo de reaogar
    Porque q se tiene q hacer
    Poner agua?me vuelto loca buscando y total no ha quedado nada bien
    Lastima porque prometia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rehogar: Sofreír un alimento hasta que empieza a dorarse y antes de añadirle el agua, caldo o salsa con que va a guisarse.
      De todas formas si no pone que se tenga que poner agua es que no se pone,no se donde falla la explicación, la verdad... ya me cuentas si lo haces, está muy rico

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular. Le he dado un poco más de tiempo en el penúltimo paso porque me gusta un poco menos al-dente. Pero muuuy rico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...