Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

BIZCOCHO DE LA MAMÁ MARÍA

Últimamente tengo un poco (bastante) abandonado el blog, y es que se juntan varias circunstancias, las niñas que absorben casi todo mi tiempo, mis otros hobbies (manualidades, costura...) y para colmo y más significativo, que me estoy quedando sin espacio para fotos, por lo que el siguiente paso es pagar por aumenta el espacio y eso ya me lo estoy pensando si seguir o no... Llevar un blog es una tarea complicada, y más si quieres que tenga unas buenas fotos y un marido que tampoco tiene tiempo libre y menos para hacerme las fotos... mientras me lo pienso, os propongo una receta muy conocida por los foros cuyo origen exactamente no conozco, pero que está delicioso, es un bizcocho súper esponjoso, de los más ricos que he hecho, aunque sale un bizcocho muy grande, la segunda vez que lo preparé hice la mitad. También tarda bastante en cocer, así que paciencia, luego os alegraréis.
INGREDIENTES

  • 4 huevos grandes
  • 200 g de aceite de girasol
  • 300 g de leche entera
  • 500 g de azúcar
  • La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • 450 g de harina de repostería
  • 2 sobres de levadura 
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 180º 
  2. Pon en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
  3. Programa 3 minutos en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal.
  4. Mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”. Mueva con la espátula hasta que quede bien integrado todo, si vez que aún quedan grumos dale otros golpes de turbo.
  5. Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado
  6. Hornee durante 40 ó 60 minutos, hasta que se haga bien el bizcocho, compruébalo pinchando con una aguja y que ésta salga limpia.
  7. Deje enfriar y espolvoree con azúcar glas

18 comentarios:

  1. Qué bueno se vé, me llevo un trocin para mañana. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Elisa, qué buena pinta, qué caserito se ve, apetece un trocín ya con un vasito de leche...
    Te animo a que sigas con el blog, es estupendo y me daría mucha penita no " verte" por la red...No lo dejes!!!
    Me entristece mucho ver que alguno de mis blogueros favoritos, con el tiempo lo van dejando, por diversos motivos, pero ya no están...Hay que asumirlo, pero me entristece igualmente...

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los bizcochos que más veces he horneado y regalado, y es simplemente maravilloso, totalmente de acuerdo. La foto, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli! leyendo tu introducción he visto que tenemos muchas cosas en común, tengo dos nenes pequeños (no he sabido hacer nenas, si alguien tiene la receta que me la pase!), también me gustan las labores, y también me pasó hace poco lo de no poder subir más fotos al blog porque ya habia superado el límite. Te cuento lo que hice sin tener que pagar para poder seguir: Me abrí otra cuenta de google, yo tenia una cuenta de hotmail, y me abrí otra de gmail. Fuí al blog y me añadí como autora, así puedo entrar con dos cuentas diferentes al mismo blog. Y lo segundo que hice es bajarme un programa para reducir las fotos, te bajas el SOFTONIC, y buscas un programa que se llama PIXRESIZER, has de reducir la foto a 600x400 px porque así no ocupa lugar y además la ventaja que veo yo es que sube la foto al blog superrápido! Ni se te ocurra pagar y otras soluciones que ví era ponerme a reducir las fotos que ya tenia subidas pero eso lleva mucho tiempo del cual no disponemos. Espero que te sirva de ayuda y no dejes el blog porque me encanta ya que, como tú, también tengo thermomix y tienes un montón de recetas superinteresantes!
    La única cosa en la que no nos parecemos es que mi marido odia verme hacer fotos a las recetas ( siempre me dice: Ya estás otra vez? pero esto no se acaba nunca? jejeje así que ánimo que por lo menos en tu casa te apoyan al máximo,
    Besos Eli y ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi me pasó también algo parecido con el blog, te dejo este enlace para que vayas a mi blog y aunque la entrada es larga te dejará muchas cosas claras, te lo aseguro porque cuando a mi me pasó me las dejó no solo a mi sino a muchas amigas blogueras que no tenían ni idea de que tienes solo 1 gb de almacenamiento en picasa para poder subir las fotos para el blog,
    http://lacocinademeigauxia.blogspot.com.es/search/label/Problemas%20en%20el%20blog.
    En su día, hace ya casi 2 años la única solución que yo le encontré en aquel momento fue borrar todas las fotos que tenía en el blog, reducirlas(como no tenía ni idea las reducí de mas y algunas dan pena)y volver a subirlas, fue un trabajón bestial.
    Lo que te dice María es verdad pero en una cosa no, la foto no debe exceder los 800x, yo las reduzco todas a 700x y con eso ya no te va a ocupar espacio, con tal de que tengas un mínimo de espacio y reduzcas a 700x las siguientes fotos que pongas ya no vas a tener ningún problema mas con el espacio.
    Espero haberte ayudado.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Es una receta fantástica!! mucho ánimo con el blog, la verdad es que supone un montón de tiempo de dedicación...

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está buenísimo!yo lo tengo en pendientes!jeje es blando?crees que me aguantará si le pongo fondant encima? Haz caso a las chicas y no dejes el blog,entra cuando puedas pero quédate !!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y crear otro blog y enlazar lo con éste?

    Estoy haciendo todas tus recetas. Las tengo bajadas a fichas y voy marcando cada fin de semana la que preparo. Sería una verdadera lástima perderte

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sé si recogerás premios en tu blog. Yo te he dado uno en el mío, porque me encanta tus recetas para la thermomix, ¡¡¡ya te tengo en favoritos!!! Espero que puedas solucionar lo del espacio y no nos dejes!!!!! Te echaríamos mucho de menos.... :'(

    Espero que puedas pasarte a recoger tu premio http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto....investigando un poco por ahí por el tema de almacenamiento de imágenes en blogger, he encontrado esto:

    http://elblogdelainformatica10.blogspot.com.es/2009/05/capacidad-de-blogger.html

    http://www.quierocrearunblog.com/2010/03/superado-1gb-almacenamiento-blogger.html

    Espero que te ayude con tu problema y no tengas que cerrar el blog ¿qué vamos a hacer sin tus ricas recetas?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que te puedo decir si es que sólo con ver la foto me pondría manos a la obra ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho riquísimo por aquí lo solemos llamar coca y lo cocemos en lata cuadrada es el bizcocho que mas preparo.
    Por lo del blog vas como casi todas, cada vez tenemos menos tiempo cuando tienes los niños pequeños por que son pequeños y cuando se hacen mayores ni te cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo, en cuanto tenga un rato investigo todas esas opciones a ver si podemos seguir adelante! Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa!, me llamo Nazaret y soy una recien llegada al mundo de la thermomix, y buscando y buscando recetas para ir soltandome, di con tus molletes de Antequera que han salido riquisimos. He pisteado todo tu blog y he de decirte que tienes unas recetas estupendas y faciles y que me alegro muchisimo heberte encontrado, pues me eres de gran ayuda. Felicidades por todas las cosas buenas y por compartirlas!,... Mil gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la receta.
    esta buenicina.

    ResponderEliminar
  16. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Elisa, te iba a contar lo mismo que María, lo de abrirte una segunda cuenta, a mí me funcionó. Ni se te ocurra dejarlo! Es uno de los blogs que me encantan! Tu escribe cuando puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog, es uno de los mejores que he encontrado sobre thermomix. Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...