Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

DOOWAPS

Cuando vi esta receta en el blog de Mary me dije que los tenía que hacer ya mismo para mi niña, se veían apetitosos y tiernos. Dicho y hecho, me puse manos a la obra pero tuve dos intentos fallidos, en uno no me levaron bien (en realidad los dejé poco tiempo, culpa mía) y la segunda vez se me olvidó algo con las prisas, así que a la tercera fue la vencida, y aunque no me quedaron tan bonitos como a ella estaba deliciosos y súper tiernos. 
Os animo a que visitéis su blog aquí, tiene unas recetas estupendas con muchísimas fotos, os va a encantar.
INGREDIENTES


  • 110 gramos de leche 
  • Medio cubito de levadura fresca
  • 30 gr de aceite de oliva suave 
  • 1 yema de huevo,
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de azúcar
  • media cucharada de sal
  • 50 g. de pepitas de chocolate


PREPARACIÓN


  1. Mete las pepitas de chocolate en el congelador antes de empezar con la receta
  2. Pon la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 min, 37º, vel 3
  3. Incorpora el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 min, vaso cerrado, velocidad espiga
  4. Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deje reposar hasta que haya doblado su volumen
  5. Forme los bollitos y añade las pepitas de chocolate con cuidado, dejando algunas pepitas para decorarlos. Colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tapa con film o un trapo y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen
  6. Pinte con huevo batido los bollitos y hornee a 180º unos 10 minutos, hasta que se vean doraditos.


Si no los vas a comer pronto mejor congélalos, sino se quedarían duros

29 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!! Nada que envidiar!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que ricos, esta entrada me la guardo, en recetas pendientes de hacer. Tienen que estar buenisimos a mi hijo le va encantar. Mas rico seguro que los de compra. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esto les va a encantar a mis hijos... bueno y a mi, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricos, es que se comen solos!!! Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendos, ocmo los originales.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien porderlos hacer con la Thermo. besotes.

    ResponderEliminar
  7. Con ese aspecto tan artesano yo los encuentro maravillosos.
    Dentro de nada te veo haciendo el doble, que la peque también reclamará su parte!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bocado mas rico... COmo me puede gustar tanto el chocolate!!!! Te han quedado preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta Elisa voy a probar a hacerlos para mi hijo que le encantan.besicos

    ResponderEliminar
  10. Bueeeeno ¿No dicen que a la tercera va la vencida? Pues eso, te han quedado de postal aunque tu digas que no son tan perfectos como los del otro blog...Yo te pillo tres, uno para mí, otro para mi hija Alba (8 años) y otro para mi hija Diana (4 años) ¡¡Corre, corre, que vuelan!! Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Guapa, que bien te han quedado, vaya pinta!!! Me los apunto y en cuanto pueda los hago.

    Bsis

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, te han quedado estupendísimos, ya tengo ganas de hacerlos otra vez. Mil gracias por nombrarme, tesoro, espero que a las nenas les hayan gustado tanto como a las mías.

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau vaya pinta!, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  14. Que blog más mono tienes!!!
    De lo que me estaba perdiendo!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Estos bollitos seguro que les encantan a mis niños. Me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Elisa que ganas tenía de que publicases la receta!!!desde que alguien la comentó en el grupo de face le tengo ganas!!creo que me voy a ir ahora mismo a la cocina!! gracias

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!! Venimos del blog de "las cosas de Ana" que ha preparado unos Doowap y nos invita a ver los tuyos y ya depaso nos quedamos por aquí para ver que mas cositas tienes que no te conocíamos y nos encanta tu blog.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  18. Pues no me vendria mal uno para ahora vaya merienda me iba a pegar copiados ya mismo la red llenos de dodowaps

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa te acabo de conocer por casualidad y me ha encantado tu blog, me quedo a seguirte y a invitarte a mi cocina cuando quieras. Y ya de paso me llevo un doowap para merendar ;)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Confirmo que están buenísimos!!! Esta tarde se han venido mis sobrinos a casa y los hemos hecho. Nos han encantado!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. me han salido 11 bollitos pero para el dia siguiente ya se habian quedado bastante duros. Hay alguna fomra de congelarlos?? EStan buenisimos....

    ResponderEliminar
  23. Susana, si que se pueden congelar, de hecho es lo que hago yo porque es verdad que se ponen secos muy pronto, congela los que no te vayas a comer nada más enfriarse.

    ResponderEliminar
  24. Que buenosssss!!!! y encima caseritos! .Me encanta la foto de tu nena, toda una cocinera,besos

    ResponderEliminar
  25. Merchi.
    Acabo de hacer los bollitos pero nada q ver con los de tu foto.
    No se qe me a podido fallar, no me han salido esponjosos, vamos q la masa no a doblado volumen
    La levadura la echado congelada , no se si eso tendra q ver algo.luego por dentro las pepitas las e puesto todas juntas y e formado la bola, entonces me a salido una crema de chocolate, y no como sale en tu foto.
    Puedes ayudarme, a mis peqes le encantan los dawaps y me encantaria poder hacerlos.

    ResponderEliminar
  26. Alguien a rovado a hacerlos con levadura normal? imagino q así quedaran tipo bollo, q no serán tan tipo pan"pan"

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea para prepararles a los niños!!! Lo probaré!! Me ha encantado tu blog, te sigo desde el mío!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...