Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

BOLLOS "PREÑAOS"

Ya tenía ganas de hacer estos bollitos que tanto éxito tienen en el grupo de facebook "cocinar con thermomix" y la espera ha merecido la pena, están deliciosos y muy fáciles de hacer, para sorprender a tus invitados, llevarte a una comida en el campo o barbacoa... ¡deliciosos!
Fuente: libro "simplemente espectacular" con thermomix
INGREDIENTES (8 unidades)

  • 180 gr de leche
  • 30 gr de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de sal
  • 200 gr de chorizo fresco
  • 1 huevo para pintar los bollos

PREPARACIÓN

  1. Ponga la leche en el vaso, 1 min, 37º, vel 2
  2. Añada la levadura y mezcle 10 seg, vel 2
  3. Incorpore el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina, y programe 30 seg, vel 6
  4. Agregue el resto de la harina y la sal. Programe 2 min, vaso cerrado, vel espiga
  5. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (30-40 min)
  6. Baje la masa con la ayuda de la espátula y programe 1 min, vaso cerrado, vel espiga
  7. Retire la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y deles forma de cilindro- Corte porciones de masa de unos 50 gr y deles forma de bola. Introduzca un trozo de chorizo dentro de la bola y cierrela. 
  8. Coloque los bollos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar hasta que doblen su volumen, en un lugar sin corrientes de aire o tapados con un trapo de cocina limpio. Mientras precaliente el horno a 180º
  9. Pinte los bollos con huevo batido e introduzca en la bandeja de horno hasta que estén dorados (10-15 min)

9 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy apetitosos, yo aún no los he hecho, y eso que tengo el libro he preparado algunas recetas de él, pero esta no le ha tocado todavía pero viendo tus bollitos una se anima, dan ganas de robarte uno por la pantalla. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos. a mí me encantan y no sólo " preñados " de chorizo, sino de jamón y queso, de salchicha, de manzana... qué vicio tengo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa,acabo de llegar a tu blog y me ha encantado todas tus recetas y decirte que me quedo en tu cocina que estos bollos son una delicia y que tomo nota cielo.
    Un besote enorme y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Despues del veranito toca dieta pero a mis hijos estos le chiflan besos te quedaron espectaculares

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitos te han quedado. Seguro que estan delicosos.

    ResponderEliminar
  6. Una vez hice bollos preñaos pero llevaban manteca y no nos gustaron nada ya que eran demasiado bomba explosiva!otra vez los hice con masa de pan y nos gustaron más,la próxima vez que los haga serán éstos!menuda pinta,y las fotos como siempre impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  7. Podría sustituirse la mantequilla por aceite de oliva suave o de girasol? Es que no la tolero bien y me encantaría hacerlos. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sin problema, es otra grasa similar, ya me cuentas si lo pruebas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...