martes, 29 de noviembre de 2016

ROSCOS DUROS DE CÁDIZ

Por fin he encontrado una receta perfecta de los típicos roscos duros de Cádiz. Desde pequeña que me gustaba llevarme a casa cuando íbamos de visita al pueblo de mi familia en Villamartín. Nos os imagináis el placer que sentí al darles el primer bocado y saber que eran perfectos. Ya los he hecho muchas veces, casi siempre los tengo preparados, en una bolsa bien cerrada duran un montón. Quedan crujientes y son sequitos por dentro, pero deliciosos, acompañando a un buen chocolate caliente o un cafelito... espectacular! Además aptos para alérgicos a la proteína de la leche de vaca, una cosita más para aquellos peques que no pueden comer de todo.
INGREDIENTES (30 unidades)

  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • La piel de un limón
  • 2 huevos L
  • Dos cucharadas de anís en grano
  • Una pizca de canela en polvo
  • 200 gr de azúcar
  • 340 gr de harina de repostería
  • Un sobre de levadura química


PREPARACIÓN

  1. Ponga el aceite en el vaso junto a la piel de limón y programe 5 min, varoma, ve1. Retire la piel del limón y añada el anís en grano. Retire a un cuenco y reserve.
  2. Añade los huevos y el azúcar y programe 3 min, vel 4
  3. Añade la harina, la canela y la levadura junto al aceite reservado y programe 2 min, velocidad espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso una media hora.
  4. Precaliente el horno a 180º
  5. Con las manos untadas de aceite saque la masa del vaso y coja porciones de masa a su gusto, dele forma de churro y a continuación una por los extremos para formar los roscos. Vaya colocando en una bandeja forrada con papel de horno y hornee unos 15 min a 180º, hasta que queden doraditos. deje enfriar sobre una rejilla, y listos! Ya tienes roscos para unos cuantos días :)

3 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tienen... y con ese toque del anís en grano ummmm... deben estar deliciosos! Los haré seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo los probé en trebujena (Cádiz) y no hay cosa más rica mojados en cafelito jjj

    ResponderEliminar
  3. Oleee villamartín!!!! Te escribe una culiblanca tambien

    ResponderEliminar